Se hicieron pasar por su sobrino y la estafaron: perdió 40.000 pesos en una hora

Una vecina de Gualeguaychú de 79 años fue víctima de una estafa telefónica y entregó unos 40.000 pesos a los delincuentes. Los detalles del artilugio de los estafadores.

Provinciales25/07/2021EditorEditor
estafas

En Gualeguaychú, este viernes a las 7 de la mañana, llamaron a una mujer de 79 años al teléfono de línea, y del otro lado le dicen: "Hola tía, habla tu sobrino preferido", a lo que la mujer pregunta "de qué lado" de la familia y el delincuente le propone un juego de adivinar hasta que la señora da un nombre y el engañador logra su primer cometido.

Luego, comienza la charla coloquial para que la víctima entre en confianza y luego procede a pedir el dinero: "Qué ganas de verte, estoy yendo para Gualeguaychú porque me compré una camioneta y quería que la vieras, pero me he quedado en la ruta y cómo es 0KM el vehículo no encuentro auxilio, y uno privado me cobra un montón así que arreglé con mi seguro que hay que transferirle una plata para que me venga a buscar".

Así fue como el estafador le plantea una situación falsa a la víctima para que caiga en el engaño, y agrega más detalles para darle más veracidad a la historia. "Estoy en el medio de la ruta tía, no sé cómo hacer, encima me quedé sin batería, este celular es de un pobre gaucho que me lo prestó acá, ¿Vos no tenés plata como para ir a transferirle a esta gente así me vienen a buscar?", dijo el sujeto.

Ante tal planteo, la víctima accede y le pregunta cuánto necesita, a lo que le responden $50.000. La mujer cuenta el dinero que tenía en ese momento y le dice que posee $40.000, a lo que obviamente el delincuente responde que también le sirve y le pasa el contacto de su cómplice, el supuesto titular del seguro.

La mujer llama al otro hombre y éste le pasa un CBU. Luego, la mujer a las 8 de la mañana va hasta al banco y le deposita el dinero. Una vez realizada la transferencia no concluyó el engaño, sino que continuaron pidiéndole el comprobante, que se lo pasen y la fotocopia para el seguro, y demás trámites para que todo parezca real.

La víctima vuelve a su casa y llama a su supuesto sobrino, quien le agradece y le promete que a la tarde la visita y le devuelve la plata.

Llegada la tarde, la mujer empieza a sospechar y llama al número original de su sobrino, quien le confirma lo temido: había sido toda una farsa. Él nunca la llamó ni se movió de Buenos Aires, ni se compró ninguna camioneta.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.