
La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
Una vecina de Gualeguaychú de 79 años fue víctima de una estafa telefónica y entregó unos 40.000 pesos a los delincuentes. Los detalles del artilugio de los estafadores.
Provinciales25/07/2021
Editor
En Gualeguaychú, este viernes a las 7 de la mañana, llamaron a una mujer de 79 años al teléfono de línea, y del otro lado le dicen: "Hola tía, habla tu sobrino preferido", a lo que la mujer pregunta "de qué lado" de la familia y el delincuente le propone un juego de adivinar hasta que la señora da un nombre y el engañador logra su primer cometido.
Luego, comienza la charla coloquial para que la víctima entre en confianza y luego procede a pedir el dinero: "Qué ganas de verte, estoy yendo para Gualeguaychú porque me compré una camioneta y quería que la vieras, pero me he quedado en la ruta y cómo es 0KM el vehículo no encuentro auxilio, y uno privado me cobra un montón así que arreglé con mi seguro que hay que transferirle una plata para que me venga a buscar".
Así fue como el estafador le plantea una situación falsa a la víctima para que caiga en el engaño, y agrega más detalles para darle más veracidad a la historia. "Estoy en el medio de la ruta tía, no sé cómo hacer, encima me quedé sin batería, este celular es de un pobre gaucho que me lo prestó acá, ¿Vos no tenés plata como para ir a transferirle a esta gente así me vienen a buscar?", dijo el sujeto.
Ante tal planteo, la víctima accede y le pregunta cuánto necesita, a lo que le responden $50.000. La mujer cuenta el dinero que tenía en ese momento y le dice que posee $40.000, a lo que obviamente el delincuente responde que también le sirve y le pasa el contacto de su cómplice, el supuesto titular del seguro.
La mujer llama al otro hombre y éste le pasa un CBU. Luego, la mujer a las 8 de la mañana va hasta al banco y le deposita el dinero. Una vez realizada la transferencia no concluyó el engaño, sino que continuaron pidiéndole el comprobante, que se lo pasen y la fotocopia para el seguro, y demás trámites para que todo parezca real.
La víctima vuelve a su casa y llama a su supuesto sobrino, quien le agradece y le promete que a la tarde la visita y le devuelve la plata.
Llegada la tarde, la mujer empieza a sospechar y llama al número original de su sobrino, quien le confirma lo temido: había sido toda una farsa. Él nunca la llamó ni se movió de Buenos Aires, ni se compró ninguna camioneta.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En Washington D.C., la intendenta Rosario Romero mantuvo reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial para plantear la necesidad de conseguir financiamiento para obras clave como el agua potable, saneamiento e infraestructura.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

.