Estabilidad laboral: 860 docentes titularizaron sus cargos en Concordia

En los cinco días que duró la jornada de titularización de escuela primaria e inicial, casi mil docentes lograron estabilidad laboral en el departamento de Concordia. Expresaron su felicidad en redes sociales.

Concordia04/11/2022EditorEditor
Titularización docente 1 (1)

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, quien se refirió a las jornadas de titularización docente que tuvieron lugar en nuestra ciudad y culminaron este viernes tras haber iniciado el pasado lunes 31 de octubre.

Titularización docente_

“Estamos contentísimos por estas cinco jornadas muy extensas que estuvieron cargadas de mucha alegría de compañeros, maestros y maestras, que han titularizado y adquirido su estabilidad laboral”, expresó Vallejos. 

Un total de 860 cargos se titularizaron en la ciudad de Concordia. Realmente fueron jornadas de alegrías, tanto de los docentes como del cuerpo que estuvo trabajando”, detalló el profesor. Y agradeció al cuerpo de colegiados del jurado por concursos que “se dedicó estos cinco días, trabajando 24/7”.

Titilarización docente 2

El contento de los trabajadores de la educación hizo eco en redes sociales donde inundaron las plataformas con fotos y frases. "Soy titular", decían los carteles que sostenían en grupos, sonrientes y emocionados por el significado que tiene lograr estabilidad laboral. 

“Se trató de una jornada histórica y hasta es la más grande que se ha realizado en cantidad de cargos en nivel primario, inicial y sus modalidades. Estamos muy satisfechos y apostamos a que se siga dando para que cada vez haya más docentes con estabilidad laboral”, dijo con optimismo.

Titularización docente 1 (11)

“Recordemos que estas tomas de posesión de titularización son en febrero del año que viene, así que ahora resta terminar este ciclo lectivo con los chicos y luego a comenzar un 2023 con todas las ganas”, concluyó Vallejos.

Cabe recordar que los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual.

Vallejos_1

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.