Estabilidad laboral: 860 docentes titularizaron sus cargos en Concordia

En los cinco días que duró la jornada de titularización de escuela primaria e inicial, casi mil docentes lograron estabilidad laboral en el departamento de Concordia. Expresaron su felicidad en redes sociales.

Concordia 04/11/2022 Editor Editor
Titularización docente 1 (1)

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, quien se refirió a las jornadas de titularización docente que tuvieron lugar en nuestra ciudad y culminaron este viernes tras haber iniciado el pasado lunes 31 de octubre.

Titularización docente_

“Estamos contentísimos por estas cinco jornadas muy extensas que estuvieron cargadas de mucha alegría de compañeros, maestros y maestras, que han titularizado y adquirido su estabilidad laboral”, expresó Vallejos. 

Un total de 860 cargos se titularizaron en la ciudad de Concordia. Realmente fueron jornadas de alegrías, tanto de los docentes como del cuerpo que estuvo trabajando”, detalló el profesor. Y agradeció al cuerpo de colegiados del jurado por concursos que “se dedicó estos cinco días, trabajando 24/7”.

Titilarización docente 2

El contento de los trabajadores de la educación hizo eco en redes sociales donde inundaron las plataformas con fotos y frases. "Soy titular", decían los carteles que sostenían en grupos, sonrientes y emocionados por el significado que tiene lograr estabilidad laboral. 

“Se trató de una jornada histórica y hasta es la más grande que se ha realizado en cantidad de cargos en nivel primario, inicial y sus modalidades. Estamos muy satisfechos y apostamos a que se siga dando para que cada vez haya más docentes con estabilidad laboral”, dijo con optimismo.

Titularización docente 1 (11)

“Recordemos que estas tomas de posesión de titularización son en febrero del año que viene, así que ahora resta terminar este ciclo lectivo con los chicos y luego a comenzar un 2023 con todas las ganas”, concluyó Vallejos.

Cabe recordar que los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual.

Vallejos_1

Te puede interesar
Lo más visto