El palacio Arruabarrena se pone en modo mundiales de fútbol

El equipo de trabajo del Museo Regional Arruabarrena se encuentra abocado al tema del balompié preparando una exhibición alusiva a los mundiales de fútbol. De qué trata la propuesta.

Concordia 04/11/2022 Editor Editor
Palacio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Arruabarrena, detalló que  están seleccionando material para realizar una exhibición sobre los mundiales de fútbol.

"Tenemos una colección muy importante de la revista El Gráfico y por eso estamos seleccionado fotos y notas distintivas de cada uno de los mundiales. También tenemos ejemplares de diarios locales, como diario EL SOL, que es un poco para  mostrar la perspectiva local de cómo se vivían los mundiales", precisó de Sousa Frade.

Palacio 2

Sobre el material a recopilar, De Sousa señaló que sería de interés que aquellas personas que "quieran facilitarnos material como recuerdos y fotos, sea que nos presten o si quieren donarlo, lo pueden hacer para esta exhibición que vamos a armar".

A modo de ejemplo, la directora del palacio Arruabarrena contó que "hay gente que incluso había pintado sus autos cuando Argentina salió campeón en el año 1978", por lo ese tipo de fotos, e incluso de los festejos de ese campeonato, "estaría bueno que la gente las traiga para exhibirlas".

Por último, adelantó que la exhibición comenzará a fines del mes de noviembre, para la fecha del comienzo del mundial de fútbol Qatar 2022.

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto