
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

Alrededor de las 18:30 de este jueves, por razones que se tratan de establecer, tomó fuego un camión recolector de residuos en el depósito de calle Moulins entre Feliciano y Diamante.
Personal de la Comisaría Cuarta labró las actuaciones de rigor, mientras que el peritaje bomberil determinará por qué se prendió fuego la caja de la unidad cuando, según comentaron ante nuestro medio, el camión estaba cargado de residuos en el depósito municipal, siendo que antes de ser estacionados en la dependencia de la municipalidad tienen que descargar el camión de la “cuca” en el Campo El Abasto.
Fuentes bien informadas acotaron ante nuestras páginas que las llamas, por razones que aún no se determinaron, comenzó en la caja del camión. A su vez, comentaron que los residuos que había en el interior de la unidad, posiblemente fermentaron y resultaron un combustible para que las llamas se propagaran.
Vale destacar que no hay personas lesionadas y que tampoco serían significativos los daños sufridos por el camión. No obstante, la rápida intervención de bomberos zapadores evitó que el incendio se propagara y afectara la unidad en su totalidad.
Parte de bomberos zapadores
"A las 18:20 Hs. sale móvil 054 de Bomberos Zapadores a calle Moulins 850, perteneciente a la planta de recolección de residuos, donde por razones que se desconoce, un camión patente AD162ZH, que se encontraba estacionado, comenzó a tomar fuego en el interior del depósito de basuras. Rápidamente, mediante línea devanadera se logró controlar y extinguir. CONDUCTOR, Sr. Gómez Braian, responsable del lugar Sr. Mendieta Oscar Marcelo, sereno Sr. Quiroz Jorge Darío. Finalizada la labor se regresa a la sección 19:00 horas", establece el parte emitido desde la entidad de bomberos zapadores.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía

Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.