Descubrió que su esposo tenía un hijo con la vecina y lo mató a balazos

La mujer había dicho que un hombre “de negro” mató a su marido, pero los investigadores encontraron contradicciones de su relato y, descubrieron el arma escondida. Ahora, se supo el motivo del crimen del productor.

Nacionales24/07/2021EditorEditor
celos

El productor rural Mario Miguel Stasiak, de 56 años, fue asesinado el viernes último en la localidad misionera de Colonia Alberdi. Su esposa denunció a la Policía que lo había matado un ladrón. Pero en las últimas horas los investigadores descubrieron el verdadero móvil del homicidio: la mujer descubrió que el hombre tuvo un hijo fruto de una relación extramatrimonial. Cobró venganza y le quitó la vida de dos balazos.

La versión inicial de la imputada sostenía que un asaltante encapuchado ingresó a la casa de campo y disparó contra Stasiak, mientras ella estaba en la cocina. La acusada dijo que el presunto delincuente huyó con 60 mil pesos que su marido guardaba en una campera. Los policías fueron a la propiedad, ubicada en la zona Colonia Tacuara de la localidad misionera, encontraron dos habitaciones desordenadas y dieron con el primer indicio de que la mujer mentía: hallaron la billetera del productor con más de 10 mil pesos.

Luego, los agentes descubrieron revólver 22 largo, escondido en el interior de una cocina a leña en desuso, y recordaron que una bala encontrada en la escena del crimen era del mismo calibre, informaron fuentes policiales al diario El Territorio.
Los efectivos, después, tomaron conocimiento del testimonio de los hijos de la imputada, identificada solo como Lidia Elizabet M., de 57 años. Desde hacía varios años su padre mantenía una relación sentimental con una vecina y fruto de ese vínculo tuvo un hijo extramatrimonial. Uno de los hijos de la pareja declaró que, teniendo en cuenta el problema que esa noticia había generado en el matrimonio, trató de interceder y quiso sacar el revólver 22 largo de la casa, pero su madre le dijo que ya no tenían el arma. A partir del testimonio de un peón, se determinó que el viernes, alrededor de las 19, Stasiak visitó a su amante y, recién pasadas las 22, el productor regresó a su chacra.

Según la investigación, su esposo le reprochó la demora y discutieron. Poco después, la mujer empuñó el revólver 22 largo y mató a balazos a su marido. Finalmente, Lidia Elizabet M. fue detenida por orden del juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena.

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas