
Crimen de Calleja: “Si fue a cambiar divisas, era con alguien que ya conocía”
“Si él fue a realizar un cambio de divisas, lo debe haber hecho con alguien conocía o que ya había cambiado”, remarcó el hermano del contador asesinado. Aseguró que desconoce a los vinculados al caso.
Provinciales24/07/2021
Editor
Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Ivan Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman -los cuatro imputados por la desaparición y crimen del contador Gonzalo Calleja- ya fueron trasladados a la cárcel de Paraná, a la espera de que haya tobilleras electrónicas para cumplir con la prisión domiciliaria por 45 días, como lo estableció el juez Ricardo Bonazzola.
Al respecto, Lucas Calleja, hermano de Gonzalo, se refirió a cómo vive la familia el proceso judicial. “La fuerza que tenemos es porque queremos que este caso no quede en la nada y se haga justicia, que los responsables paguen “, sentenció.
“Estamos más unidos que nunca y siguiendo de cerca la causa con un grupo de abogados querellantes para colaborar con el excelente trabajo que está realizando la Fiscalía para esclarecer el hecho; no por desacuerdo o disgusto con la investigación”, aclaró al respecto.
En la oportunidad, comentó que ayer siguieron la audiencia por YouTube, lo que dijo cada uno, lo que expuso el fiscal y se mantienen atentos al avance del caso. “Nada nos devolverá a mi hermano, nada va a cambiar. Simplemente, queremos que esto no le pase a ningún otro paranaense y que este caso no quede en la nada, lo que aplacaría este dolor inmenso que tenemos”, argumentó.
Asimismo, se mostró “orgulloso por lo que representaba mi hermano porque ya desde el momento en que no lo encontramos, sus amigos, conocidos y allegados se movieron y la búsqueda tuvo repercusión”. “Era muy querido y una buena persona”, destacó al agradecer “de corazón” por el apoyo recibido.
Respecto al cambio de dólares que hacía el joven contador, Lucas reiteró que lo hacía “con personas de confianza o referenciadas, de confianza”. “Si él fue a realizar un cambio de divisas, lo debe haber hecho con alguien conocía o que ya había cambiado”, remarcó. “Los detenidos o demorados escapan a nuestro alcance y no son ni del círculo íntimo de Gonzalo, ni familiares ni conocidos”, evidenció.
Sobre el supuesto allegado a Calleja que dijo que el joven ya habría estado en el 1º de Julio, Lucas comentó: “Que yo sepa, no conoce a ningún amigo que viva en ese barrio, por eso nos sorprendió que su auto apareciera en ese lugar”. Se recordará que el vehículo fue hallado en calles Suipacha y Pringles de la capital entrerriana.
En relación a los resultados de la autopsia, el joven dio cuenta que la familia aun no accedió ni al informe preliminar. “Mi hermano era una persona sana, hacía deportes, no de alto rendimiento, pero si jugaba al fútbol y al básquet todos los fines de semana, iba al gimnasio dos o tres veces por semana; incluso hace poco tiempo se había tirado de un paracaídas”, recordó.
“No tenía antecedentes de algún a falla cardiaca, al menos que el haya evidenciado”, cerró.


Las imágenes del temporal que azotó Entre Ríos: árboles caídos y autos afectados
El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.

Se elevó a naranja el nivel de alerta por tormentas para todo Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Entre Ríos, con vigencia desde la madrugada del domingo. El aviso también abarcó al centro de Santa Fe y al oeste de Córdoba.

Condenan a Vialidad provincial por un accidente que dejó cuadripléjica a una joven
Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado
Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

Declaran emergencia agropecuaria para productores de citrus del norte de Entre Ríos
La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.


A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Conducía una camioneta alcoholizado, chocó contra un camión y sufrió lesiones graves
Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.


Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y arrojaron su cuerpo con vida a una represa
La víctima, identificada como José Rodrigues de Souza, fue atada y lanzada aún con vida al agua tras una discusión por la supuesta desaparición de un arma.




