Por imprudencia, un auto fue colisionado por un tren

Policiales 31/10/2022 Por Editor
Ocurrió en la localidad de Chajarí cuando el conductor del vehículo accidentado, que se salvó de milagro, intentó pasar por las vías antes de que llegara el tren.
Chajarí_3

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 22:00 horas de este domingo en intersección Chajarí, según informó La Fusta.

La formación de "Trenes Argentinos Cargas" remolcada por la locomotora unidad 9405 se trasladaba con sentido norte-sur, cuando un automóvil marca Fiat modelo Cronos color gris plata, conducido por un hombre de 62 años lo hacía por avenida Belgrano, en dirección oeste-este hacia la localidad de Villa del Rosario, donde estaría domiciliado el único ocupante del rodado siniestrado.

La formación transitaba a muy baja velocidad, con la luz frontal encendida y por reglamento haciendo sonar la potente bocina, cuando observó que había algunos vehículos sobre ambas manos de la Avenida, correctamente detenidos esperando el cruce del tren por la intersección mencionada.

Chajarí_1

Habría intentado cruzar las vías a pesar de que había otros rodados esperando

Inesperadamente, el automóvil en cuestión, proveniente desde calle Sarmiento con sentido al este y sin detenerse, evade el resto de rodados detenidos, sin alcanzar a evitar ser colisionado por la formación que ya había atravesado la mano anterior (este-oeste), impactando la locomotora en el centro de la puerta del conductor y arrojando al rodado unos pocos metros más adelante, hacia la derecha, cayendo en una alcantarilla paralela a calle Uruguay.

Una ambulancia del hospital local trasladó al conductor

Los destrozos importantes que se aprecian en el rodado causaron preocupación por la salud del conductor -único ocupante- quien una vez retirado del habitáculo fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Rosa de nuestra ciudad en una ambulancia de dicho nosocomio.

Chajarí_2

Lesiones que no revisten gravedad

Un familiar acompañando al conductor en el sector de urgencias del hospital informó a La Fusta que afortunadamente el hombre solo presentaba lesiones leves, sin golpes en la cabeza, solamente dolores en el costal izquierdo, presumiblemente sin fracturas, del lado de la puerta de su automóvil, donde impactó de lleno la locomotora.

En el lugar trabajó personal policial realizando la planimetría del siniestro, con un estricto control de entorno del siniestro, contando además con la colaboración del área Tránsito Municipal. (La Fusta)

Te puede interesar