Cuándo terminan las clases en Concordia y qué pasará con los partidos del Mundial Qatar 2022

Desde la Dirección de la Departamental de Escuelas de nuestra ciudad se brindaron detalles sobre la culminación del ciclo lectivo como así también sobre el Mundial de Fútbol, donde algunos partidos coinciden con los de la jornada escolar.

Concordia 28/10/2022 Editor Editor
Fabián Vallejos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, profesor Fabián Vallejos. "Las clases terminan el 7 de diciembre. Desde entonces y hasta el 22 de diciembre son las fechas para exámenes, colaciones y actos protocolares en las escuelas", expresó.

Respecto a cómo se va a trabajar en cuanto al Mundial de Fútbol Qatar 2022, el director de la Departamental de Escuelas explicó que "las escuelas podrán mirar o escuchar los partidos de fútbol, dependiendo de las posibilidades que tenga cada una y las actividades que proponga cada escuela".

A su vez, "con este evento se realizarán trabajos pedagógicos que permitirán trabajos en equipo e interdisciplinarios en la institución entre docentes y sus estudiantes". "Este tipo de eventos tan populares permite a los chicos acercarse a otras culturas", añadió.

Mundial escuelas

Cabe recordar que la Resolución Nº 4600/21 del Consejo General de Educación (CGE) establece el Calendario Escolar 2022 período de clases en Entre Ríos este año. El mismo comenzó el miércoles 2 de marzo. En tanto que el ciclo lectivo para la Educación Superior comenzó el lunes 7 de marzo y concluye el viernes 18 de noviembre.

El CGE aclaró que no habrá asueto escolar en los días que compita la selección argentina de fútbol, que por ahora solo dos coinciden con días hábiles: el martes 22 de noviembre a las 7 horas frente a Arabia Saudita y el miércoles 30 a las 16 horas contra Polonia. El partido restante de la zona se disputa el sábado 26 a las 16 horas ante México.

Te puede interesar
Lo más visto