
Bordet creará la figura del defensor de niños, niñas y adolescentes de la provincia
Editor
Al término del encuentro, Paira precisó que para la modificación de esta ley, que está vigente desde 2008, "se trabajó en un proyecto aggiornado, que incorpora los cambios que ha habido con las legislaciones posteriores, con la reforma del Código Civil”.
En ese marco, Paira explicó que “el gobernador planteó la necesidad de que la provincia cuente con una figura muy importante como es la del defensor de niñas, niños y adolescentes”.
El objetivo de esta incorporación es “monitorear las políticas públicas en materia de infancias, velando por el cumplimiento de la accesibilidad a los derechos de niñas, niños y adolescentes desde todo el sistema de protección, tanto del ámbito del Ejecutivo, como del judicial”, precisó la titular de Desarrollo Social.
Paira recordó que esa figura “ya existe en seis provincias”, y contó que mantuvieron intercambios “con los defensores para poder evaluar los modelos de proyecto que se han presentado”. “También con la defensora General de la Nación, Marisa Graham, estuvimos dialogando acerca del tema”, agregó.
"Es una figura importante que está en el ámbito legislativo”, señaló y adelantó que para acceder al cargo de defensor se establece en el proyecto el llamado a concurso. “Se accederá por concurso público, y nos parece que esto fortalece lo que es el sistema de protección”, explicó.
Por último, la titular de la cartera Social señaló que “en el ámbito de esta ley se avanza en el proyecto con la reformulación de algunas competencias en el ámbito del organismo de protección, también respecto a su funcionamiento y personal".


Por la crecida del río Uruguay, cerraron dos pasos internacionales en Misiones



Llamado de atención sobre las condiciones de detención en comisarías entrerrianas

Este martes es feriado en Entre Ríos por San Miguel Arcángel: qué actividades alcanza

El fuerte reclamo contra Milei que apareció en las calles de París durante su visita por la Argentina Week

Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que guardaba 4 kilos de marihuana en un bar de Concordia

Argentina venció 4-0 a Bolivia en el primer amistoso tras el Mundial 2026

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre de 2026

Un federaense que estudia en la UADER desarrolló una APP de gestión de granjas.
.




