Bordet firmó los contratos para iniciar 14 obras en escuelas de distintos departamentos

Provinciales 25/10/2022 Por Editor
Son obras cuyo valor asciende a los casi 520 millones de pesos. Dos de las escuelas están en el departamento de Concordia.
1666634493jpg

Entre las obras que comenzarán próximamente se encuentra la construcción del nuevo edificio de la escuela Del Bicentenario de Paraná, por más de 371 millones de pesos. “Fortalecer la infraestructura de las escuelas es más inclusión y oportunidades de desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes”, remarcó Bordet.

Junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, Bordet puso de relieve que “estas obras son resultado del diálogo permanente que sostenemos con gremios, intendentes, municipalidades y con las comunidades educativas. Escuchar a la gente es lo que nos permite darle prioridad a las soluciones más urgentes”, continuó.

“La educación es un puente hacia el futuro. Por eso invertimos en mejores condiciones edilicias para las escuelas de toda la provincia, así como también en la titularización de cargos docentes, que le da estabilidad al personal educativo y en una política salarial que supere la inflación. Es un desafío en el contexto actual, pero es nuestro compromiso y nuestra prioridad”, completó el mandatario entrerriano.

Se trata de obras en escuelas que fueron priorizadas por el Consejo General de Educación y que surgieron de las paritarias de infraestructura educativa con los gremios docentes.

Richard brindó detalles de las obras y destacó la de la Escuela Nº 75 Del Bicentenario, una de las más importantes de Paraná. “Es una escuela nueva que se va a ejecutar, que reemplaza al espacio donde se clases hoy en la escuela primaria Marcelino Román, y que va a tener su propio edificio que consta de seis aulas, el salón de usos múltiples y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades en esta escuela”, dijo el ministro y precisó que los trabajos en este caso tienen un costo de más 371 millones de pesos, monto por el cual se firmó el contrato, y un plazo de ejecución de 14 meses.

“Esta una de las obras de las que se firmaron hoy, comprendidas en diferentes programas que se enmarcan en un trabajo tendiente a mejorar la situación edilicia de la infraestructura escolar de toda la provincia”, aseguró Richard.

Detalló que en general los trabajos comprenden mejoras, refacciones y ampliaciones, que se realizan en diferentes departamentos de la provincia, y detalló que se trata de intervenciones en escuelas que fueron priorizadas por el Consejo General de Educación y que a partir de la firma de estos contratos ya se pueden iniciar.

“Esto lo hemos trabajado en la paritaria de infraestructura educativa, para identificar y encarar rápidamente las mejoras edilicias para contar con mejores espacios educativos en la provincia. Para nosotros es fundamental el trabajo articulado, no solamente con el Consejo de Educación sino también con los gremios y las comunidades educativas. Por eso resaltamos este trabajo que hacemos desde el Ministerio, desde la Secretaría de Arquitectura y sus zonales, cada uno en su territorio. Un trabajo que esa con la comunidad educativa y las departamentales de escuelas para poder dar respuestas inmediatas para mejorar las condiciones de todos los chicos en cuanto a educación en la provincia, que es lo que el gobernador en forma permanente nos está señalando”, completó Richard.

Detalles de las obras

Los contratos que rubricó el gobernador comprenden obras de infraestructura educativa, para diferentes localidades entrerrianas, con un monto total de casi 520 millones de pesos.

En Paraná, comprende la construcción del edificio nuevo de la Escuela Nº 75 Del Bicentenario, que estará a cargo de la firma Peterson, por 371.410.639,62 pesos; la segunda etapa de obras en la escuela Nº 197 Héroes de Malvinas, que incluye reparaciones, revoques, cielorrasos y aberturas nueva por un monto de contrato 16.864.843,02 pesos, con la empresa Gervasio Viola; y el cerramiento de la pileta con una estructura metálica y carpa desmontable en el Centro Provincial de Educación Física Nº 1 Evita, con un monto de 16.774.428,87 pesos y la empresa adjudicada es Cemyc SRL.

También se firmó el contrato para la ampliación y refacción de la Escuela Nº 170 II Brigada Aérea, de Colonia Avellaneda, en el departamento Paraná. El monto del contrato en este caso es de 14.096.436,36 pesos y la empresa adjudicada es Presverb.

A su vez, en rubricó el contrato para la ampliación y refacción Escuela Nº 51 Profesor Felipe Gardel, de Concordia. El monto de contrato es de 4.132.262,5 pesos y la empresa adjudicada es Cocco Construcciones.

En Colonia Roca, departamento Concordia, se ampliará y refaccionará la Escuela Secundaria Nº 24 Cabildo Abierto. El monto de contrato es de 13.850.666,73 pesos y la empresa adjudicada es Marcelo Chezzi.

En Victoria, se ampliará y refaccionará la Escuela Nº 7 Esteban Echeverría, de barrio Abadía. La empresa adjudicara para hacer la obra es GLG Construcciones y el monto de Contrato asciende a 13.775.102,49 pesos.

En Lucas Sud 1º, del departamento Villaguay, se ampliará y refaccionará la Escuela Nº 17 Rosario del Tala. El monto de contrato es de 9.911.699,28 pesos y la empresa a cargo es COVI SA. Esta misma empresa se hará cargo en la localidad de Villaguay de terminar la escuela técnica Nº 1 Doctor Conrado Etchevarneguay. El monto del contrato es de 40.698.562,21 pesos.

En la Costa Uruguay Sur, en Gualeguaychú, se ampliará y refaccionará la Escuela Nº 17 Francisco Troise. El monto de contrato es de 6.095.704,41 pesos y la empresa es Arostegui. Asimismo, en la Aldea San Antonio, se ampliará el Centro de Salud San Antonio, con un monto del contrato de 20.599.292,01 pesos, a cargo de la empresa es Gustavo Sittner.

En Colonia Los Ceibos, departamento Uruguay, se ampliará y refaccionará la Escuela Nº 29 Antonio Ruiz. La empresa que tendrá a cargo la obra es Cardenal y el monto de contrato alcanza los 11.967.674,46 pesos.

Te puede interesar