Sin novedades en la búsqueda de la mujer de 87 años desaparecida

Ya van tres días de búsqueda de la mujer de 87 años que se ausentó de su hogar. Participan brigadistas concordienses en la búsqueda.

Policiales 24/10/2022 Editor Editor
San Salvador

Ofelia Batista, de 87 años, domiciliada en colonia La Carlota, ubicada entre las rutas provinciales 37 y 38 y Ruta nacional 14, lindante con la localidad de Pedernal, departamento Concordia y Ubajay, departamento Colón, desapareció desde las 6:30 del sábado de su domicilio.

La mujer es de contextura pequeña, de aproximadamente 1,60 metros, padece Alzheimer avanzado, y problemas cardíacos, encorvada, pelo corto color blanco, de poco hablar, generalmente viste pantalones joggins, podría calzar botas de goma o alpargatas.

Este domingo, Medrano confirmó a Mercurio Noticias de San Salvador que “no tenemos novedad de la señora” y relató que “arrancamos a las 7:30 de la mañana en el campo, llegamos a 100 personas en la búsqueda, 30 aspirantes a agentes, 20 funcionarios de la Departamental, 20 funcionarios de la Brigada de Abigeato, que salieron en diez caballos; personal de Investigaciones que me manejaron el drone; 30 bomberos de Villa Elisa, Colón, Concordia, Villaguay y nuestros bomberos de San Salvador”.

Especificó que “armamos alrededor de diez grupos, vinieron dos perros de rastros desde Paraná, los bomberos de Colón nos colaboraron con otro drone, así que estamos bajando imágenes constantemente de los drones y en la casa la gente de Investigaciones se instaló con una computadora en la casa para bajar todas las imágenes y de forma inmediatamente y mejorarlas”.

A pesar de toda la logística, “no hemos tenido ningún indicio, los perros dan vueltas alrededor de la casa, solamente uno de ellos se abrió un poquito sobre el arroyo Grande, a 500 metros de la casa. Se caminaron alrededor de 30 kilómetros, se hicieron tres recorridos en la mañana, se paró al mediodía para almorzar. A las 13:00 se retomó hasta aproximadamente las 19:00, cuando se quedaron sin luz solar, levantando la búsqueda. No obstante, quedó personal de guardia en el lugar, identificado como Estancia “La Palmita”.

Si bien en un principio se habló de la zona como colonia San Gregorio, Medrano aclaró que la zona se denomina colonia La Carlota, lindante a San Gregorio.

Este lunes, se retomará la búsqueda con el mismo operativo, pero se sumarán otros 50 aspirantes a agentes de Policía.

Ante cualquier novedad o información que se pueda dar comunicarse al 101 o 0345-4911318; Jefe Departamental 3456259493; Jefe de operaciones y Seguridad 3456259490; Comisaria General Campos 3456259492; Sección Comunicaciones 3434053589. (Mercurio Noticias)

Te puede interesar
ROSARIO 1

Violencia en Rosario: la inquietante teoría de los capos narco unidos por el espanto

Editor
Policiales 14/03/2024

Pese a que están detenidos y cada vez más aislados, siguen controlando los territorios y sembrando el terror, ahora inéditamente juntos. "Guille" Cantero, Esteban Lindor Alvarado, René "Brujo" Ungaro y Lautaro "Lamparita" Funes, entre ellos. Investigan 10 ataques relacionados como represalia a las medidas contra ellos y a partir de las polémicas requisas carcelarias a lo Bukele.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.