Más de 100 mil personas ya se anotaron para cobrar el bono de Anses

Economía 23/10/2022 Por Editor
También llamado IFE 5, el refuerzo alimentario se entregará a personas que no reciben otro tipo de ingresos. Cómo anotarse.
bono-18000png

Más de cien mil personas se inscribieron en forma virtual al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y la semana próxima continuará el registro.

Se trata del bono de 45.000 pesos, llamado también IFE 5, que comenzará a pagarse el lunes 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del documento del beneficiario. Se abonará en dos cuotas de 22.500 entre noviembre y diciembre.

El nuevo refuerzo que pagará Anses fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa y está previsto que sea financiado por lo recaudado del dólar soja.

Desde este lunes 24 de octubre las oficinas de Anses estarán abiertas para las personas que cumplan con los requisitos y quieran anotarse de forma presencial. La inscripción es sin turno previo. Además estará el formulario disponibles para registrarse de forma online en www.anses.gob.ar.

Por otro lado, también habrá operativos territoriales de la entidad previsional en los barrios. Los interesados pueden chequear en https://www.anses.gob.ar/operativos-territoriales cuál es el más cercano a su domicilio y asistir a uno de ellos para realizar la inscripción.

Te puede interesar