Tiene 76 años y se consagró campeona nacional de natación

Deportes 23/10/2022 Por Editor
Se trata de Chiqui Giqueaux, que volvió a practicar natación hace 4 años tras haber dejado dicho deporte hacía más de 60.
Natación

Emma "Chiqui" Giqueaux se coronó campeona nacional en el Campeonato Argentino Máster y Pre Máster de Natación disputado en el natatorio Olímpico de Parque Roca (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Con 76 años, consiguió los mejores tiempos en los 50 y 100 metros libres y en los 50 y 100 metros espalda. A pocas horas de conocerse la victoria, cientos de usuarios en Facebook la felicitaron diciendo que es un “orgullo para todos los uruguayenses”.

Emma “Chiqui” Giqueaux, jugadora, dirigente, colaboradora de Rocamora, hace cuatro años que compite en Natación después de casi 60 años sin hacerlo.

Comenzó a nadar en Regatas Uruguay, pero dejó a los 16 años de edad. Retomó a los 72 la natación competitiva invitada por una amiga de Buenos Aires y comenzó a competir en el Club Dragones. Participó en muchos Torneos Nacionales y del Panamericano donde obtuvo puestos importantes.

“Es una alegría todo lo que me está pasando, recordar toda esa época de juventud cuando nadamos, escuchar las llamadas, la preparación previa, es una sensación extraña, hermosa, el que ha nadado la puede sentir”, manifestó.

“Lo tomo como algo recreativo, pero cuando corro salgo a ganar porque es una competencia, hago lo que puedo y hasta dónde puedo, es un placer poder nadar”, dijo Chiqui, animando a que más personas de su edad se sumen: “Es un deporte que con mayor edad se puede practicar como una recreación. Sería bueno que se sume mucha más gente mayor, esto te ayuda a mantener el estado físico”.

Te puede interesar