Tres jugadores de la región de Salto Grande estarán en el Mundial de Qatar 2022: Uno es de Concordia

Se trata de los reconocidos mundialmente Nelson CAVANI y Luis SUAREZ, ambos nacidos en Salto, al que se suma desde junio de este año el concordiense Marcos SENESI, el actual jugador del Bournemouth AFC de Inglaterra.

Deportes 23/10/2022 Editor Editor
01
El concordiense SENESI y los salteños CAVANI y SUAREZ están convocados a jugar en Qatar 2022.

Sobresale de la información de los sitios especializados en jugadores y equipos profesionales de fútbol, el valor que, por ejemplo transfermarkt le asigna al SENESI es de nada menos que 17 millones de euros es el valor de su transferencia, superior en 5 millones de euros, lo que cotiza Angel Di María, en el mismo sitio, y supera -sumadas las valoraciones de transferencias- de Canavi y Suarez, el primero está valuada su transferencia en 4 millones de euros y Luis Suárez en 8 millones de la misma moneda.

A menos de un mes para el arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA recibieron este viernes las listas preliminares de los 32 seleccionados que van a disputar el torneo. La nómina de la Selección Argentina ya fue presentada por Lionel Scaloni: de allí saldrán los 26 que viajarán a Qatar para disputar el Mundial.

El reglamento permitía que se incluyeran hasta 55 futbolistas, aunque el DT puso aproximadamente 48. De esos nombres saldrán los 26 que viajarán a Qatar para representar a la Albiceleste. De surgir algún lesionado, se podría sumar a alguien que no figure en esta lista preliminar. La definitiva, la de 26 futbolistas, deberá entregarse el 14 de noviembre, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo. 

Como está nominado Marcos SENESI BARON, nos vamos a referir brevemente al jugador que nació el 10 de mayo de 1997 en nuestra ciudad y hoy tiene 25 años. SENESI tiene 1,85 de estatura y su posición en el campo de juego es defensor.

Su historia de futbolista comenzó a los doce años en las inferiores de San Lorenzo y la crónica deportiva destacó que “Senesi, de 25 años, procedente del Feyenoord de Países Bajos, acordó un vínculo por cuatro temporadas y aunque el monto total de la transferencia no fue revelado por la institución inglesa, la cifra rondaría los 15 millones de euros”.

Qatar
El estadio del equipo Bournemouth AFC del fútbol inglés donde juega SENESI.

El traspaso de Senesi al Bournemouth significa una buena noticia para San Lorenzo, club donde se formó el futbolista, porque recibirá aproximadamente 1,2 millones de euros en concepto de plusvalía, y 675 mil euros por mecanismo de solidaridad.

El defensor del seleccionado argentino se acordó de los hinchas de Feyenoord y los saludó en redes sociales: "Las despedidas no son fáciles, pero quiero agradecerles por estos tres años que compartimos juntos".

El ex San Lorenzo también lo hizo extensivo al club, desde dirigentes hasta empleados: "Feyenoord fue el primer club que me recibió en Europa y me hizo crecer como profesional y persona".

Senesi
El concordiense, que tiene doble ciudadanía argentina-italiana, fue convocado por Scaloni y figura con el número 19.

El zaguero, de 25 años, debutó en San Lorenzo y luego de 70 partidos fue vendido en septiembre de 2019 por 7 millones de euros a Feyenoord. En el equipo de Rotterdam completó 116 partidos, convirtió 10 goles y llegó a ser uno de los referentes del plantel, portando en varias oportunidades la cinta de capitán.

En la última temporada fue clave para llegar a la final de la UEFA Conference League y el único argentino presente en una definición europea.

De ascendencia italiana, fue convocado por la selección italiana para jugar la Finalissima ante Argentina. Horas después, fue convocado por el DT de la elección de Argentina, Lionel Scaloni, para el mismo partido. El 5 de junio de 2022 jugó su primer partido en la selección argentina ingresando en el segundo tiempo contra Estonia, en lo que fue una victoria 5 a 0 con cinco goles de Lionel Messi.

Los salteños Suárez y Cavani

De los salteños Suárez y Cavani nos hemos referido en múltiples ocasiones en EL SOL, basta decir que ambos tienen 35 años y que se llevan solamente veinte días de diferencia en su nacimiento. Suárez es mayor porque nació el 24 de enero de 1987 y su compañero de Selección y copoblano Nelson Cavani, nació días después, más precisamente el 14 de febrero del mismo año: 1987.

Qatar 1
Suárez y Cavani con la camiseta de la Selección Uruguaya en un fraternal abrazo.

Estadísticas de Luis Suárez con Uruguay 

Curiosamente, según los datos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Suárez debutó con el combinado ‘charrúa’ el 7 de febrero de 2007 en un partido contra Colombia. A partir de ese momento, ha disputado un total de 134 encuentros con la celeste, con un saldo de 65 juegos ganados, 39 empatados y 30 perdidos. En cancha, el ‘pistolero’ ha actuado en 10.952 minutos.

El nacido en Salto también ganó un título con su Selección, lo hizo en la Copa América de 2011 en la final que le ganó su equipo a Perú. Ahora, Suárez regresó al futbol de su país para jugar el resto del año con Nacional y así estar en forma para el Mundial.

En el último año, el delantero tuvo un gran estado de forma, pues además de brillar con Atlético de Madrid en dos temporadas y conseguir un título, marcó nueve goles para Uruguay que potenciaron la clasificación al Mundial. 

Edison Cavani, de Salto al Valencia de España

Edinson Roberto Cavani Gómez juega como delantero en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España. Es jugador de la Selección de Uruguay desde 2008.

Es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros de su generación ​ ​ ​ y uno de los mejores delanteros uruguayos de la historia. ​ ​ ​ 

Qatar 2
La recepción que le hicieron a Edison Cavani en el Sevilla fue apoteótica

Escribir sobre estos tres jugadores contados sus historias, triunfos y anécdotas supera el espacio disponible. Esperemos verlos dentro de poco desde Qatar y celebraremos juntos sus jugadas haciendo cierto que el destino nos unió desde Artigas hasta hoy, en un solo pueblo, solo dividido por un curso de agua.

Te puede interesar
Lo más visto