La provincia ampliará y refaccionará otras 12 escuelas en distintas localidades

En el marco del plan de obras por Emergencia Covid-19, el gobierno provincial refaccionará 12 escuelas de siete departamentos con una inversión que supera los 107 millones de pesos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Provinciales23/10/2022EditorEditor
1666448431jpg

El martes 1 de noviembre se abrirán las ofertas correspondientes al cotejo de precios para la ampliación y refacción de 12 escuelas de los departamentos Uruguay, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Colón y Paraná.

“Desde el gobierno provincial, a través de la UEP, seguimos trabajando y fortaleciendo la infraestructura escolar; en este caso específico son obras que se financian a través del programa nacional por emergencia Covid-19, que dará lugar a la ejecución de trabajos en una docena de establecimientos educativos en siete departamentos”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, el ministro mencionó que “en lo que ha transcurrido de 2022 se han intervenido 59 escuelas donde tenemos obras finalizadas, en ejecución y ya adjudicadas, las cuales representan una inversión por un monto superior a los 800 millones de pesos, destinados a garantizar espacios adecuados y mejoras en los servicios de los establecimientos educativos”.

Con una inversión prevista que alcanza los 107,6 millones de pesos, las tareas de refacción licitadas en esta ocasión serán financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.

Los edificios seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

El acto de apertura de las ofertas se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial, ubicadas en Libertad 86 de Paraná, el día 1 de noviembre a las 11.

Las escuelas

En el departamento Paraná, se intervendrán la escuela Nº 40 Martín Miguel de Güemes, de Colonia Nueva, y la escuela Primaria Nº 146 Bases, de la ciudad de Paraná. En Pueblo Cazes, departamentos Colón, se intervendrá en la escuela Nº 16 Pueblo Cazes.

En el departamento Uruguay se realizarán trabajos en la escuela Nº 16 Bernardino Rivadavia, de San Cipriano; la escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina, de Concepción del Uruguay; y en la escuela Nº 8 Juan Pascual Pringles, de Villa Mantero.

En Nogoyá se intervendrá en la escuela Nº 31 Ignacio F. Rodríguez, de Crucesita Séptima; mientras que en el departamento Gualeguay se realizarán trabajos en la escuela Secundaria Nº 9 Manuel Belgrano, de la localidad de General Galarza; en escuela Secundaria Nº 11 De Tablas y en la escuela Superior de Comercio Nº 8 Celestino Marcó, ambas de la ciudad de Gualeguay.

Asimismo, en Diamante los trabajos serán para la escuela Nº 6 Antártida Argentina, de Aldea Spatzenkutter.

Por último, en el departamento La Paz se trabajará en la ampliación y refacción de la escuela Secundaria Nº 18 Gabriela Mistral, de Colonia Oficial Nº 14.

Te puede interesar
estacion

Tras la tormenta cedió el edificio de la antigua estación de Villa Dominguez.

TABANO SC
Provinciales26/10/2025

Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
concordia

Concordia: De Capital del peronismo entrerriano a bastión Mileista.

TABANO SC
Política27/10/2025

La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.

entre

Uno por uno, los resultados en los 17 departamentos de la provincia

TABANO SC
Política27/10/2025

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.