
La provincia ampliará y refaccionará otras 12 escuelas en distintas localidades
En el marco del plan de obras por Emergencia Covid-19, el gobierno provincial refaccionará 12 escuelas de siete departamentos con una inversión que supera los 107 millones de pesos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
Provinciales23/10/2022

El martes 1 de noviembre se abrirán las ofertas correspondientes al cotejo de precios para la ampliación y refacción de 12 escuelas de los departamentos Uruguay, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Colón y Paraná.
“Desde el gobierno provincial, a través de la UEP, seguimos trabajando y fortaleciendo la infraestructura escolar; en este caso específico son obras que se financian a través del programa nacional por emergencia Covid-19, que dará lugar a la ejecución de trabajos en una docena de establecimientos educativos en siete departamentos”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
En ese marco, el ministro mencionó que “en lo que ha transcurrido de 2022 se han intervenido 59 escuelas donde tenemos obras finalizadas, en ejecución y ya adjudicadas, las cuales representan una inversión por un monto superior a los 800 millones de pesos, destinados a garantizar espacios adecuados y mejoras en los servicios de los establecimientos educativos”.
Con una inversión prevista que alcanza los 107,6 millones de pesos, las tareas de refacción licitadas en esta ocasión serán financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.
Los edificios seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.
El acto de apertura de las ofertas se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial, ubicadas en Libertad 86 de Paraná, el día 1 de noviembre a las 11.
Las escuelas
En el departamento Paraná, se intervendrán la escuela Nº 40 Martín Miguel de Güemes, de Colonia Nueva, y la escuela Primaria Nº 146 Bases, de la ciudad de Paraná. En Pueblo Cazes, departamentos Colón, se intervendrá en la escuela Nº 16 Pueblo Cazes.
En el departamento Uruguay se realizarán trabajos en la escuela Nº 16 Bernardino Rivadavia, de San Cipriano; la escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina, de Concepción del Uruguay; y en la escuela Nº 8 Juan Pascual Pringles, de Villa Mantero.
En Nogoyá se intervendrá en la escuela Nº 31 Ignacio F. Rodríguez, de Crucesita Séptima; mientras que en el departamento Gualeguay se realizarán trabajos en la escuela Secundaria Nº 9 Manuel Belgrano, de la localidad de General Galarza; en escuela Secundaria Nº 11 De Tablas y en la escuela Superior de Comercio Nº 8 Celestino Marcó, ambas de la ciudad de Gualeguay.
Asimismo, en Diamante los trabajos serán para la escuela Nº 6 Antártida Argentina, de Aldea Spatzenkutter.
Por último, en el departamento La Paz se trabajará en la ampliación y refacción de la escuela Secundaria Nº 18 Gabriela Mistral, de Colonia Oficial Nº 14.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
