Autores entrerrianos generan expectativas en la feria del libro que se inició ayer

Concordia 21/10/2022 Por Editor
Hoy continúa la feria con actividades para niños y adultos, además de libros a precios accesibles. Nora Iniesta presentará su obra "La importancia del libro en el arte".
Feria del Libro

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Jorge Buffa de la Fundación Magister. "Inauguramos la decimocuarta edición de la 'Feria del libro de Concordia y la región' y recibimos a las escuelas y estamos muy felices por la gran respuesta que estamos recibiendo por la gran cantidad de autores que se van sumando para estos cuatro días", señaló.

Posteriormente, el titular de Magister referenció que "vamos a estar desde este jueves y hasta el domingo en el horario de las 8:30 de la mañana hasta las 22 horas del domingo, así que aprovecho la oportunidad para invitar a todos para venir a la feria".

"La feria es con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, con stands comerciales con todos los libros disponibles y, por supuesto con precios realmente increíbles", destacó Jorge Buffa.

"Este viernes van a estar los puestos gastronómicos, también va a haber un espacio para los niños para que los padres puedan recorrer la feria y participar de las actividades", adelantó sobre la jornada de hoy.

Nora Iniesta

Hoy, Nora Iniesta presenta su obra “La Importancia del Libro en el Arte”

En el marco de la visita de reconocidos autores nacionales e internacionales, la presencia de la escritora y artista está prevista para el viernes 21 de octubre a las 20.30 en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y P. Bovino)

Iniesta, que llega a nuestra ciudad con el auspicio del Banco Hipotecario, estudió Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y se especializó en grabado en Slade School of Fine Arts, University College London.

A su vez, participó en la Bienal de Arte Joven en París, así como en la Bienal de la Habana y en la Bienal del Mercosur. Recibió el Premio Braque. Expuso en Estados Unidos, Francia, Corea.  

Por otra parte, fue invitada por Pierre Restany a participar en Imaginario Femenino durante el Festival de cine en Venecia. Realizó instalaciones y esculturas en los alrededores del Lido, Italia. Expuso en Marruecos, Ucrania, Perú, México y lo sigue haciendo actualmente en toda la Argentina y el resto del mundo.

La temática de la artista argentina contemporánea reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la Patria.

El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, han quedado para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

En sus obras, Iniesta se expresa a través de materiales simples. Elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras. Vinculada  al  diseño  gráfico,  los objetos,  la  moda  y  la comunicación,  interviene  con  sus obras,  espacios  urbanos, comerciales y domésticos. 

En este sentido, se invita a la comunidad de Concordia a compartir este encuentro, en el que la autora presentará su obra y dialogará con el público sobre su trayectoria. 

Te puede interesar