Cantan a la gorra en el centro de la ciudad, pero se quejan porque los obligan a ser monotributistas

La pareja compuesta por Silvana Marisa Godoy y Fabián Dalmolín se gana la vida en la vía pública.

Concordia23/07/2021EditorEditor
CollageMaker_20210723_012648830

Ambos recorren el centro de nuestra ciudad con un amplificador de sonido que utilizan para reproducir una pista musical y Silvana se dedica a cantar canciones con un amplio repertorio, con una entonación que obliga al transeúnte a detenerse a escucharla y, en la mayoría de los casos, a colaborar con unas monedas, ya que la pareja lo hace ‘a la gorra’. Sin embargo, la pareja expresó que desde “la municipalidad no los dejan trabajar”.  

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Silvana y Fabián contaron que “nosotros cantamos a la gorra en el centro de Concordia; a veces estamos en la peatonal y otras veces nos ponemos en la plaza 25 de Mayo. Pero, lamentablemente, la municipalidad no nos deja trabajar”.

 “La gente está recontenta con nosotros que venimos a cantar al centro. La gente no nos denunció ni nada, pero se ve que hay una funcionaria que le molesta que cantemos y nos mandó a decir con un municipal que tenemos que inscribirnos como monotributistas”, se quejó Silvana.

“Lamentablemente, esta mujer no nos deja trabajar. Nosotros nos ganamos la vida así, cantando. Nosotros cantamos en los hogares de gente mayor porque les gustamos a los directores. Pero parece que en la calle no podemos cantar porque nos quieren cobrar para poder hacerlo y no se dan cuenta que nosotros cantamos a la gorra. Es la gente la que nos da una monedita y nosotros vivimos de eso”, aclaró la mujer. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.