Niños de la región representaron a Entre Ríos en el Festival de Cosquín Infantil

Se llevó a cabo el Festival Cosquín Infantil, donde niños de todo el país subieron al Escenario Mayor y nuestra provincia estuvo representada por el Ballet Infantil Regional de La Criolla.

Regionales 18/10/2022 Editor Editor
Cosquín_1

Durante el fin de semana, Cosquín recibió a las academias de danza y artistas de distintas provincias en el Festival “Cosquín Infantil”. En una jornada familiar, en el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui se disfrutó de las presentaciones artísticas de los niños que formaron parte de este encuentro que reunió a distintas expresiones de la danza y de la música de nuestro país.

El festival tuvo lugar en la Plaza Prospero Molina, en el cual participaron niños y jóvenes hasta los 15 años de edad de distintas provincias donde hubo propuestas de grupos musicales y de danzas. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Gustavo Lugo, quien expresó que "el ballet regional infantil de La Criolla estuvo representando a la provincia de Entre Ríos porque fuimos los únicos representando El Cosquín Infantil, donde hubo muchos artistas cordobeses y mucha gente de la provincia de Santa Fe".

El representante de los chicos que representaron a nuestra provincia señaló que "nos dijeron que, afortunadamente, esto se va a repetir todos los años. Aunque hubo algunas falencias y creemos que se van a ir solucionando porque esta fue la primera vez, tenemos que destacar que los chicos de La Criolla dejaron en lo más alto el nombre de nuestra provincia".

"Queremos saludar a todos, a toda la gente que hizo hasta lo imposible para ayudarnos a que pudiéramos representar a nuestra provincia en este evento", agradeció.

"Hoy en día, el tema económico conlleva a que a veces no se pueda estar en un escenario, pero esta vez mucha gente hizo un esfuerzo y nos ayudó que estos chicos pudieran representar a Entre Ríos en el Cosquín Infantil" valoró Lugo.

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto