Murió el actor Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid en “Harry Potter”

El actor esocés falleció a los 72 años, según informó su representante. “Tenía un talento increíble, completamente único. Fui más que afortunada de haberlo conocido, trabajar con él y reirme a carcajadas”, lo homenajeó JK Rwoling.

Show 14/10/2022 Editor Editor
PM4FC3PYXFGZRBGPNYESVVV33A
Robbie Coltrane en el papel de Hagrid en Harry Potter

El actor británico Robbie Coltrane, mundialmente famoso por interpretar a Hagrid, el gigante de las películas de la saga de Harry Potter, murió hoy viernes a los 72 años.

“Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, ha indicado el agente del artista en un comunicado.

La noticia la confirmó su agente a Deadline.

La estrella de la saga de Harry Potter, donde encarnó a Hagrid, algunas películas de James Bond y la serie Cracker murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. El escocés había estado enfermo durante los últimos dos años.

2MFFXEHKE3ZO7PTNPKVQICPQDY
Robbie Coltrane

Coltrane había interpretado al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid, en la saga del joven mago, que fue la que le dio gran popularidad. Si bien Coltrane era un hombre alto -medía 1,85 m-, su papel como mitad gigante y mitad mago le otorgó el reconocimiento internacional. Tenía una gran relación fuera del set de rodaje con Daniel Radcliffe, el actor que personificó a Potter.

La carrera actoral de Coltrane estuvo marcada por varios éxitos. Sin dudas, uno de los papeles por el que más será recordado es el del semi-humano semi-gigante Hagrid, mentor del joven Harry Potter, en las ocho películas de la saga -entre 2001 y 2011-. También actuó en los filmes “GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999) de James Bond. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

descarga

Más recientemente, Coltrane volvió en el especial de reunión de la saga, Harry Potter: Regreso a Hogwarts, por el el vigésimo aniversario de la primera película, que se emitió por HBO Max, junto con Radcliffe y otras estrellas como Emma Watson y Rupert Grint.

“El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos”, decía Coltrane en el especial. “Entonces podrías estar viéndolo dentro de 50 años, fácil. Lamentablemente, no estaré aquí, pero Hagrid sí”.

Te puede interesar
Lo más visto