Profilácticos en la dirección de Tránsito

En el marco del programa "Concordia te cuida", en la dirección de Tránsito de nuestra ciudad se instaló un dispenser con preservativos para la prevención de las transmisiones de enfermedades sexuales y el embarazo no deseado.

Concordia 14/10/2022 Editor Editor
Campaña preventiva

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el coordinador del Grupo Prevención VIH 0 Positivo Pedro Ríos, y con el inspector Eduardo Mayer, quienes se refirieron al programa de prevención.

Ríos agradeció al inspector Eduardo Mayer por difundir a la ciudadanía que "el casco al motociclista le cuida la vida; el cinturón de seguridad al automovilista le cuida la vida".  "Nosotros quisimos aportar algo de educación y, por eso, en el marco del programa de prevención "Concordia te cuida", trajimos un dispenser de preservativos gratuitos que también cuidan la vida evitando transmisiones de enfermedades sexuales", precisó además.

"Elegimos las oficinas de la dirección de Tránsito porque son altamente concurridas y queremos que la gente tome conciencia en este sentido", recalcó Ríos. 

Campaña preventiva_2

Por su parte, el inspector de la Central de Tránsito local, valoró la iniciativa. "Coordinamos y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea en la parte preventiva, porque no es solamente cuidarse en la vía pública como conductores u ocupantes de la vía pública, sino también que es importante cuidarse la parte personal", expresó.

Por último, el funcionario dependiente de Tránsito Municipal comentó que se trata de "una iniciativa sumamente importante para la prevención del embarazo no deseado y también para las transmisiones de enfermedades sexuales".

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto