Profilácticos en la dirección de Tránsito

En el marco del programa "Concordia te cuida", en la dirección de Tránsito de nuestra ciudad se instaló un dispenser con preservativos para la prevención de las transmisiones de enfermedades sexuales y el embarazo no deseado.

Concordia14/10/2022EditorEditor
Campaña preventiva

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el coordinador del Grupo Prevención VIH 0 Positivo Pedro Ríos, y con el inspector Eduardo Mayer, quienes se refirieron al programa de prevención.

Ríos agradeció al inspector Eduardo Mayer por difundir a la ciudadanía que "el casco al motociclista le cuida la vida; el cinturón de seguridad al automovilista le cuida la vida".  "Nosotros quisimos aportar algo de educación y, por eso, en el marco del programa de prevención "Concordia te cuida", trajimos un dispenser de preservativos gratuitos que también cuidan la vida evitando transmisiones de enfermedades sexuales", precisó además.

"Elegimos las oficinas de la dirección de Tránsito porque son altamente concurridas y queremos que la gente tome conciencia en este sentido", recalcó Ríos. 

Campaña preventiva_2

Por su parte, el inspector de la Central de Tránsito local, valoró la iniciativa. "Coordinamos y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea en la parte preventiva, porque no es solamente cuidarse en la vía pública como conductores u ocupantes de la vía pública, sino también que es importante cuidarse la parte personal", expresó.

Por último, el funcionario dependiente de Tránsito Municipal comentó que se trata de "una iniciativa sumamente importante para la prevención del embarazo no deseado y también para las transmisiones de enfermedades sexuales".

Te puede interesar
Imagen2

Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.

TABANO SC
Concordia26/08/2025

Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monzares

El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido

TABANO SC
Policiales26/08/2025

Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.