Hace cinco años nacía la Escuela Municipal de Ciclismo

El Proyecto de la Escuelita de Ciclismo Municipal Turbiniños nació desde el Club Ciclista Concordia en el año 2017.

Deportes 22/07/2021 Editor Editor
CICLISMO CONCORDIA (1)

Luego de que dos ciclistas reconocidos de la ciudad -Agustín Chiecher y Federico Savio-, sintieran la necesidad de que esta disciplina se desarrolle pensando en el futuro del ciclismo .

El proyecto también fue pensado desde un sentido social ya que la cuota era gratuita, con el fin de incluir a todos los niños y niñas en el deporte.

El proyecto fue recibido por el exsecretario de deportes  Marcelo Cresto, quién brindó todo su apoyo con el municipio para darle comienzo.

Las primeras clases se dictaron en el Corsodromo Anatasio Bonfiglio, a cargo de el profesor y ciclista Bruno Jara.

Luego, en el año 2019, se repensó y se decidió ampliar el proyecto. De esta manera, se sumó nuevos sueldos pagos por la Municipalidad de Concordia para incorporar profesores como Victoria Chuquel, Agustín Turco y Agustín Chiecher con la colaboración del Círculo Italiano.

Las clases se trasladaron y comenzaron a dictarse en el Velódromo Municipal de Concordia, único de la Mesopotamia, que se encuentra ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Ex Polideportivo), predio quien tiene cedido por comodato el Club Ciclista Concordia.

El nuevo director de Deportes, Javier Pagola -junto a Julio Romero-, se interiorizaron en el proyecto y, debido a su gran éxito, decidieron seguir acompañando para que se siga sosteniendo y pueda ampliarse, propuesta que se está tratando actualmente. A ello hay que sumarle el proyecto que viene desde el municipio para la reestructuración y puesta en valor de nuestro velódromo, dónde se detalla el reasfaltado de la pista y las mejoras en iluminación, cartelerías, y mejoras edilicias (vestuarios, baños, tribunas etc.).

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto