Los casos de COVID-19 se triplicaron en EEUU durante las últimas dos semanas

La mayoría de las hospitalizaciones que se registran son de personas que no se han vacunado. Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta.

Internacionales 22/07/2021 Editor Editor
usa

Por otra parte, Nueva York dio un primer paso hacia la vacunación obligatoria para el personal de sus hospitales: desde ahora miles de empleados de los hospitales públicos de la ciudad deberán vacunarse o someterse a un test cada semana, una prueba de la creciente inquietud ante la variante Delta.

Es la primera vez que la mayor metrópolis estadounidense, donde cerca del 58% de la población ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, adopta una medida que implica cierta obligatoriedad.

La norma se aplicará a partir del 2 de agosto a unos 30.000 empleados de los 11 hospitales públicos municipales.

Los casos de COVID-19 se triplicaron en Estados Unidos durante las últimas dos semanas, en medio de una avalancha de desinformación sobre las vacunas, con la consecuente presión a los hospitales y médicos extenuados.

En todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37.000 el martes, frente a menos de 13.700 el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de vacunación. Apenas el 56,2% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el personal tiene aún la opción de no vacunarse y someterse a un test cada semana, “no tengo ninguna duda de que esto alentará a la gente a vacunarse”, dijo el alcalde, quien espera que los hospitales privados sigan el ejemplo.

Una paciente con covid-19 es trasladada a un hospital en EEUU (Foto: EFEAunque el personal tiene aún la opción de no vacunarse y someterse a un test cada semana, “no tengo ninguna duda de que esto alentará a la gente a vacunarse”, dijo el alcalde, quien espera que los hospitales privados sigan el ejemplo.

El anuncio tiene lugar en medio de una polémica creciente sobre cómo subir la tasa de vacunación frente a la variante Delta, que representa ahora un 83% de los casos en Estados Unidos, según las últimas estimaciones.

Algunos altos funcionarios de la salud quieren que la vacunación sea obligatoria a nivel federal, al menos para ciertas categorías de la población. Pero varios estados gobernados por republicanos adoptaron leyes que prohíben las medidas coercitivas, sobre todo en las escuelas.

A fines de junio, la alcaldía de San Francisco impuso la obligatoriedad de la vacuna para todos los empleados municipales. Pero condicionó la medida a una aprobación completa de las vacunas contra el COVID-19 por parte de la agencia estadounidense que supervisa los medicamentos, la FDA, y esto no es esperado antes de varias semanas.

Frente a la progresión de la variante Delta, San Francisco finalmente decidió exigir la vacunación desde el 15 de septiembre a sus empleados más expuestos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto