Sierra quiere que las cuentas cierren y le mandarán sierra a los gastos improductivos

El “asierrador”, contador Álvaro Sierra, va a hacer honor a su nombre y es el encargado de llevar adelante la política implementada por el intendente Cresto para reducir los gastos improductivos.

Concordia10/10/2022EditorEditor
Álvaro Sierra

De esta forma, Sierra deberá aserrarlos (en el caso sería “asierrarlos”) para que queden fondos en las arcas públicas para emplear en otra cosa que no sea administrar tristemente la pobreza mediante la motorización de la “revolución” que inspira Enrique Tomás Cresto.

Contador Sierra valoró la aprobación del presupuesto en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante se aprobó la ampliación de $1.100 millones al presupuesto para la Municipalidad local. Vale recordar que la misma había sido solicitada por el contador Sierra y apunta a que las cuentas cierren y se enfoca a un mayor ingreso en concepto de recaudación y coparticipación y en este sentido, desde la Secretaría de Gobierno brindaron detalles ante nuestras páginas. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el contador Álvaro Sierra, a cargo de la cartera económica de la Municipalidad de Concordia, explicó que el objetivo es cerrar el año de manera ordenada. "Habitualmente en esta época del año solicitamos al Concejo una modificación presupuestaria con el objetivo de cerrar ordenadamente el ejercicio 2022", contó.

"Nuestra solicitud tiene que ver con el crecimiento de la recaudación por encima de lo presupuestado originalmente, tanto en lo que ingresa por tasas municipales como en la coparticipación nacional y provincia, ya que el Presupuesto 2022 tenía un aumento del 35% y la inflación en los primeros 9 meses supera el 62%", detalló el contador. 

En ese mismo tono, el profesional a cargo de la administración de los fondos públicos del Municipio explicó que "se reforzarán partidas importantes como presupuesto participativo, lo atinente a la prestación de servicios públicos y los distintos gastos operativos del municipio de aquí al final del año. A eso se suman gastos del área social, que tuvo una fuerte ejecución este año por la compleja situación económica".

Destino de los fondos que se suman y los fondos que disminuyen 

Arcas

El encargado de mandarle “sierra” a los gastos improductivos será el contador “Sierra” quien mientras estuvo alejado de su función afiló su “sierra” y llega filoso para cumplir con su cometido. La cuestión es mantener el arcón con contenido y que sirva para emprender la “revolución” que promete catapultar al intendente a la liga mayor para candidatearse a gobernador.

El contador Sierra quiere que las cuentas cierren y en ese sentido reseñó didácticamente que "del total de $1.100 millones, unos $880 millones irán al personal; $237 millones a bienes y servicios no personales; $40 millones a transferencias corrientes; $20 millones para presupuesto participativo y $10 millones a bienes de capital".

Valoró que los rubros que disminuyen son "$50 millones para trabajos públicos y $37 millones de amortización de deuda" y adelantó que "a fines de noviembre estaríamos mandando la última modificación al Concejo Deliberante porque concierne al presupuesto 2022 que ajustara de acuerdo a la evolución de la inflación y a la solvencia fiscal del Municipio".

Te puede interesar
Lo más visto