Desde el gremio mercantil detallaron cómo funcionarán los comercios locales el fin de semana

Hoy viernes y el lunes son días no laborables. En este sentido, el titular del Centro Empleados de Comercio (CEC) explicó cómo funcionará el sector y cómo se liquidarán los salarios a los trabajadores.

Concordia 07/10/2022 Editor Editor
IMG-20221006-WA0063

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Juan José Simonetti, principal referente de los trabajadores mercantiles, quien señaló: “Tenemos dos feriados: este viernes es feriado nacional, el sábado se trabaja normalmente, el domingo trabajan los supermercados y el día lunes es feriado nuevamente".

“Aquellas personas que trabajen los dos días feriados deberán cobrar esos días de forma doble”, aclaró y acotó que “algunos comercios van a trabajar el viernes y no el lunes”.

“Me han consultado bastante los afiliados respecto de cómo se paga y de cuánto es lo que les corresponde por trabajar esos días”, comentó y agregó que “en algunos casos se van a tomar los feriados y los que trabajen, el empleador debe abonar la jornada como un día doble”, señaló el representante de los trabajadores mercantil.  

“Obviamente, el trabajador mercantil se puede tomar el feriado. A su vez, aquellos trabajadores que decidan trabajar, pueden prestar su voluntad para cumplir con su trabajo, siempre y cuando cumplan con el pago del trabajador”, explicó Simonetti.

“En el gobierno anterior, los feriados eran con fines turísticos, pero no eran obligatorios. Sin embargo, con el gobierno actual, los feriados puente son feriados nacionales, o sea que es para todo el mundo”, comentó.

Por último, el dirigente que defiende a los trabajadores mercantiles reiteró: “Todos aquellos trabajadores que decidan concurrir a sus lugares de trabajo les corresponde el pago doble”.

 

Te puede interesar
Lo más visto