La provincia acompañó la inauguración del área de Discapacidad en San Salvador

La construcción de nuevas áreas, en localidades de toda la provincia, permite el fácil acceso al asesoramiento, de manera ágil, sencilla y cercana a los hogares de las personas con discapacidad, a sus familias y a las instituciones a las que acuden en la zona.

Regionales07/10/2022EditorEditor
1665059918jpg

Como parte de las políticas de discapacidad articuladas entre la provincia y los municipios, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, acompañó a autoridades y organizaciones de San Salvador en la inauguración del Área de Discapacidad y Equidad.

"Celebro que este edificio se haya construido tan rápidamente, expresa la voluntad del gobierno nacional, provincial y municipal de garantizar los derechos que nos marca la Convención. Este es un momento muy importante para la ciudad, por eso están presentes junto a las autoridades, las instituciones que trabajan para y por las personas con discapacidad. Es realmente significativo para trabajar en conjunto por la convivencia plena", destacó Artusi.

Esta inauguración se realizó en el marco del Mes de la Inclusión, instancia en la cual la provincia pone en valor y fortalece las acciones y políticas que construyen una comunidad inclusiva.

Recibieron a la funcionaria el intendente de San Salvador, Luis Larrarte, y el viceintendente Fabio Charles Mengeon. Además, estuvo presente el senador provincial Marcelo Berthet, y otros miembros del gabinete municipal.

En ese marco, Larrarte mencionó: "Debemos pensar en políticas públicas capaces de generar el desarrollo de la ciudad y su población". Asimismo, hizo hincapié en que "son políticas de desarrollo social y humano, que vienen a transformar la realidad y hacer que San Salvador brinda más oportunidades y los servicios que nos igualan".

La inauguración finalizó con actividades artísticas de jóvenes de la localidad, que realizaron bailes folklóricos y de tango.

Nueva Junta Evaluadora

Asimismo, desde el municipio se informó que se está articulando la creación y puesta en funcionamiento de una Junta Evaluadora de Discapacidad en San Salvador. Se trata de una política de accesibilidad al Certificado Único de Discapacidad (CUD), que permite acceder a prestaciones médicas, asistenciales y derechos fundamentales.

"Felicito a las autoridades y a toda la comunidad por prepararse para nuevas herramientas que disminuyen barreras y profundizará las políticas públicas en Discapacidad en la localidad", dijo Artusi al respecto.

Presencias

La inauguración contó además con la presencia de directivos de la Escuela de Educación Integral N°9 Dr. Luis Agite, y miembros del Instituto de Abordaje para la Diversidad Funcional las organizaciones (IADIF), de la ONG Incluir y de APADISS.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.