Cresto puso en marcha la segunda edición de "Tránsito seguro"

Concordia 05/10/2022 Por Editor
Ante un Centro de Convenciones colmado de adolescentes, el intendente Enrique Cresto inauguró la segunda edición del programa “El tránsito seguro lo hacemos entre todos”, que facilita a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, acceder a los trámites para obtener la licencia de conducir.
TRANSITO SEGURO - 1

La novedosa iniciativa que conjuga educación y concientización vial y descentralización del acceso a los trámites municipales, llegando a un amplio sector de la sociedad facilitando que todos puedan regularizar sus trámites, se lleva a cabo este año en la semana que se celebra el Día Nacional de la Educación Vial.
 
Mensaje de concientización

“Este programa es para que ustedes tengan la concientización vial necesaria, tomen conciencia y se cuiden, para mejorar el tránsito entre todos”, expresó el intendente Cresto dirigiéndose a los más de 650 jóvenes que realizaron el curso en la primera jornada.

Luego de recordarles la importancia de usar casco cuando andan en moto, “porque si les pasa algo, los que más sufren son sus padres, sus familiares. Lo que uno quiere es ver a sus hijos crecer, y como padre brindarles lo mejor. Y lo peor que le puede pasar a una familia es que su hijo tengan un accidente perdiendo la vida o afectándolos en su salud”, reiteró recalcando la importancia de conducir con conciencia cumpliendo las diferentes normativas.

Trabajo legislativo que beneficia a la ciudadanía

“Este programa surge de una ordenanza que presenté en el 2021”, recordó por su parte la concejala Claudia Villalba. En la primera edición participaron cerca de 2000 adolescentes de los últimos años del nivel secundario, y este año se espera una participación superior de acuerdo a las inscripciones que ya se realizaron. Por este motivo, los encuentros se llevarán a cabo en tres jornadas consecutivas, de martes a jueves, en diferentes grupos cada día.

TRANSITO SEGURO - 2

“El Tránsito lo Hacemos entre todos, por eso esta capacitación es para todos los chicos, quieran o no sacar el Carnet de Conducir, porque la seguridad vial la hacemos los conductores, los peatones, entre todos”, explicó la edil.

La concejala Claudia Villalba destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Departamental de Escuelas, con quienes se llevó adelante la organización de la actividad.

“Luego de realizar este curso, los chicos tienen hasta un año para realizar el examen teórico y el práctico para obtener la Licencia de Conducir. De esta forma se les facilita que puedan recibir la capacitación necesaria y que accedan a regularizar los trámites”, explicó Villalba.

Respecto a las etapas del curso, el intendente Cresto resaltó el trabajo del personal de la Central de Tránsito que en una primera instancia dicta las capacitaciones masivas, luego junto a los directivos de las escuelas se organizan los momentos para el examen teórico y finalmente realizan el examen práctico, descentralizando el funcionamiento de las actividades para que todos puedan participar.

Relanzamiento de la gestión municipal con participación de los jóvenes

El senador provincial Armando Gay participó del acto de apertura y valoró “la importancia de brindar espacios para que los jóvenes puedan capacitarse pero también expresarse, y apropiarse de estos conocimientos y herramientas”. El legislador agregó que “estoy acompañándolo a Enrique que está relanzando la gestión municipal, luego de haber transformado el Enohsa con una mirada federal que benefició a todos los municipios del país”.

Estuvieron presentes además en el acto inaugural el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, el director de la Central de Tránsito Roberto Zabala, la coordinadora de Juventudes Sabrina Mazariche Parody, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, representantes de la Dirección Departamental de Escuelas, directivos y docentes de instituciones educativas, entre otros.

Te puede interesar