
Ex funcionario policial de Entre Ríos condenado a prisión por abuso sexual
Mediante un juicio abreviado, condenaron a un ex funcionario policial a cuatro años y medio de cárcel por una causa por abuso sexual.
Judiciales05/10/2022
Editor
El viernes, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Chajarí, se resolvió mediante juicio abreviado la condena de un ex funcionario policial de Entre Ríos que cumplía funciones en una dependencia del departamento Federación.
La causa que, finalmente, tuvo como caratula “abuso sexual gravemente ultrajante, lesiones leves, agravadas por el vínculo e ingreso al domicilio”, fue iniciada tiempo atrás por la denuncia de una mujer mayor de edad.
El caso publicado oportunamente por Chajarí al Día, surgió a fines de marzo, cuando la víctima denunció que el victimario había ingresado a su domicilio en Villa del Rosario (en el departamento Federación), forzando una ventana y ejerciendo violencia sobre ella.
Por entonces, la víctima fue asistida en el hospital Santa Rosa, donde se constataron las lesiones. A partir del hecho, se inició la investigación que concluyó el viernes.
En un abreviado, las partes acordaron la pena de cuatro años y seis meses, lo que implicó el reconocimiento por parte del victimario de los delitos por los que estaba siendo juzgado. En la audiencia del viernes, víctima y victimario estuvieron presentes.
Este lunes, el condenado, quien hasta el momento tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, fue trasladado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, donde cumplirá con la pena impuesta por la resolución judicial.


Condenan a una banda narco peruana que vendía cocaína de alta pureza en la Costa del Uruguay
Una red narco familiar fue condenada en Concordia por distribuir cocaína de alta pureza con el sello del “Delfín”, vinculado al capo salteño Castedo. La jefa recibió más de cinco años de prisión

Denuncian a Javier Milei, Luis Caputo y al presidente del BCRA por delitos contra la soberanía nacional
La presentación judicial, que incluye al excanciller Gerardo Werthein, es por haber delegado de manera ilegal y de facto la ejecución de la política cambiaria argentina a una potencia extranjera.

El juicio por jurados a los policías acusados de matar a Gabriel Gusmán comenzará el 11 de noviembre
Fuentes judiciales informaron que el juicio ante un jurado popular que se realizará –por impulso de la querella autónoma- para determinar la responsabilidad de los policías, Oscar Molina y Diego Ibalo, en la muerte de Gabriel Gusmán, en septiembre de 2018, en medio de un conflicto en barrio Capibá, comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 17. Declararán 29 testigos, la mayoría policías. Los civiles son 16, ocho por cada parte. Los policías enfrentan pena de prisión perpetua.


“Frío y calculador”: así describieron a Pablo Laurta tras su llegada a Córdoba
El acusado del doble femicidio fue trasladado a la cárcel cordobesa de Cruz del Eje, donde se encuentra en una celda de aislamiento. Laurta se mostró “frío y calculador” durante el traslado.


Al menos 64 muertos y decenas de detenidos en una megaoperación contra el crimen organizado en Río de Janeiro
El gobernador afirma que “es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana” y pide ayuda a las Fuerzas Armadas

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Conmoción en Paraná por un intento de femicidio: baleó a su ex y está prófugo
Gravísimo hecho. El atacante escapó y está siendo buscado. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín para ser atendida.

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno
El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.




