Reasumió Enrique Cresto: anunció obras, remarcó la importancia del pueblo y la familia, y adelantó lo que se viene para Concordia

Este lunes, Enrique reasumió como intendente local y realiza "una radiografía" de lo que la ciudad necesita. Los detalles.

Concordia 03/10/2022 Editor Editor
Enrique Cresto_1

Tal como había anunciado días atrás diario EL SOL, Enrique Cresto reasumió a la intendencia en las primeras horas de la mañana de este lunes 3 de octubre. Entre sus primeras actividades, recorrió el Corralón Municipal y supervisó la marcha de las obras de pavimentación sobre la avenida Próspero Bovino. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes y dialogaron con el Enrique, quien expresó que con su recorrido hicieron “una radiografía y relevamiento de las cosas que se necesitan”.

310355248_678718530279883_7984358077705145475_n

Vendrán obras a Concordia: mega plan de pavimentación y nuevo plan de enripiado

Sobre las obras inspeccionadas precisó que se trata “del primer plan de pavimentación, que son 66 cuadras de las cuales ya muchas se han terminado y ahora están en esta parte que es de hormigón porque es de tránsito pesado”.

Acto seguido remarcó que desde Nación se lograron dos planes de pavimentación de Concordia “este de 66 cuadras y otro 75 que va a estar arrancando las próximas semanas”. Y adelantó: “También arreglé con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un megaplan de pavimentación para la ciudad de Concordia para comienzos del año 2023 de más de 2000 millones de pesos”. “En los próximos días vamos a estar lanzando un plan de enripiado donde va a haber ocho motoniveladoras trabajando en la ciudad”, anunció.

La necesidad de volver a Concordia: la familia, las raíces y el fruto de lo trabajado

“En la última reunión que hemos tenido con el Presidente, le planteé la necesidad de volver a Concordia. Yo le decía que estoy de licencia,  que no renuncié a la intendencia, que quería volver para poder aprovechar todas esas relaciones y todos esos vínculos para volcarlos en Concordia”, contó Enrique sobre su encuentro con el presidente Alberto Fernández.

“Le dije, además, que yo era el único intendente en el gobierno que no estaba con su familia: El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta o el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis son de ciudades de ahí, vuelven a sus ciudades y están con su familia. Yo tenía que irme los lunes de Concordia y venir los viernes; tenía muchas ganas de reencontrarme con mi pueblo, con mi ciudad y también, obviamente, con mi familia. Quería volcar ese esfuerzo y todas esas relaciones, que no es poca cosa”, relató el intendente.

IMG-20221003-WA0019

Construir relaciones, gestionar para la ciudad, grandes esfuerzos y sacrificios

Asimismo, continuó: “Le planteaba que quería trabajar por Concordia, que es una capital alterna y que es una ciudad que necesita del acompañamiento provincial y nacional. No es lo mismo estar y gestionar para toda la Argentina que estar para Concordia y aprovechar todas esas relaciones y esas puertas que se abren para volcarlo exclusivamente para el beneficio de la ciudad Se hizo todo un esfuerzo para trabajar para toda la Argentina, y puedo asegurar que se hizo con un gran sacrificio.

“En política, le digo a todos los intendentes: lo que uno puede hacer como intendente, y con los recursos municipales, es un 10% de lo que uno sueña, el otro 90% se construye con relaciones, golpeando puertas en provincia y Nación”, concluyó sobre el tema.

Se va a inspeccionar área por área de la Municipalidad

“Hay que tener un relevamiento de todo el Municipio. Hay cosas a las que queremos volver que fueron impronta de nuestra gestión. Por supuesto que todo lo que hizo bien Alfredo y su equipo lo vamos a repotenciar y vamos a corregir las cosas que haya que corregir”, manifestó Cresto.

“Por otro lado, vamos a volver a poner en valor algunas cuestiones que caracterizaron a mi gestión como es el congelamiento de la planta del personal, el ingreso por concurso a la administración municipal: El Municipio tiene que tener el recurso humano que necesita el Municipio”, dijo. “Por supuesto que hay una necesidad de trabajo enorme en Concordia, pero el Municipio tiene que contratar a la gente que necesita el Municipio. Eso es primordial”.

La creación de una nueva secretaría

“Les puedo asegurar que recorro lo Argentina, el potencial que tiene Concordia lo tienen poquitas ciudades. No debe haber más de 30 ciudades en Argentina con el potencial que tiene Concordia. Lo que sí creo es que hay varias cosas que hay que revisar fuertemente, una es la distribución de la riqueza que tiene Concordia, y lo otro es tener una matriz. Nosotros tenemos una idea de incorporar al organigrama una Secretaría exclusivamente para que sea industria, producción y comercio y empezar a trabajar fuertemente en eso. Hay que mostrar las bondades que tiene Concordia, que está en un lugar neurálgico en lo que es el corredor bioceánico, lo que es la Ruta Nacional 14 y la Ruta Nacional 18, tenemos una represa hidroeléctrica y todo eso lo vamos a ir volcando y de a poquito vamos a ir construyendo juntos. Como capital alterna es el potencial que tiene y hay que ir sentando las bases”.

Logros de casi 1000 días de gestión en ENOHSA

Cuando Cresto ingresó al ENOHSA “era un organismo desfinanciado que tenía solo 11 obras. Nosotros planteamos un plan de agua y saneamiento con un amplio sentido federal, donde las 11 obras se transformaron en 1600, de las cuales 174 están en la provincia de Entre Ríos, es decir que casi el 12% del presupuesto de ENOHSA lo volcamos en la provincia. Dos millones de argentinos se incorporaron a la red de agua, un millón 800 mil  se incorporaron a la red de cloacas, se crearon 160 mil puestos de trabajo”.  “Es una tarea que hemos cumplido”, sostuvo con orgullo.

Agradecimientos

Cresto agradeció a “Alfredo Francolini y a todo el equipo porque le han puesto el pecho a la situación en los momentos difíciles que nos permitió a nosotros trabajar a nivel nacional y cumplir con el rol que nos encomendó el presidente Alberto Fernández”.

También agradeció al “Concejo Deliberante que nos autorizó la licencia”. “Vamos a estar contándoles lo que hicimos a nivel nacional, a nivel provincial y para Concordia, como así también lo que tenemos pensado hacer en estos próximos meses”.

A su vez, extendió sus agradecimientos a la ciudadanía concordiense. “Si bien no hemos estado presentes físicamente, las gestiones que hemos hecho son importantes para Concordia y ahora vamos a volcar todo para que todas las relaciones que hemos hecho a nivel nacional las podamos usufructuar en beneficio de la comunidad local”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto