
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.
Administrar es otra cosa que gobernar. Administra bien el que cuida los recursos y ajusta los gastos, manda a sus casas a los ñoquis, desarma las quintitas que se hayan armado y despide a los que no han estado a la altura de las circunstancias en su ausencia y felicita a los que cuidaron la casa del pueblo en su ausencia.
Política03/10/2022
Editor
Gobernar es una cuestión diferente, más cuando se tiene que basar en que su gobierno servirá para “inspirar” su futura candidatura a gobernador de la Provincia de Entre Ríos.
Hoy reasume Enrique Tomás Cresto al mando de la Municipalidad de Concordia y viene para hacer algo distinto a lo anterior, más tangible y menos nebuloso.
Tiene ahora más títulos y honores (el Presidente de la Nación lo felicitó y le prometió ayuda). Habrá que verlo caminar para ver si tiene espíritu para correr, o viene cojo de ideas que no lo dejarían llegar a la meta de todo maratonista.
Como se había anunciado, este lunes, bien temprano como decía Perón, Enrique Tomás Cresto se presentará en la Municipalidad de Concordia a cumplir el mandato que le otorgaron los ciudadanos de nuestra ciudad y, como se ha dicho, trae en sus manos no solo el termo en una mano y el mate en la otra, sino un plan revolucionario -término que ahora es utilizado por toda la oposición política- desde Galimberti hasta el ex fiscal chamamecero, Francisco “El Gringo” Azcué.
Claro, todas estas “revoluciones” son ideas de lo que podría cambiarse “radicalmente” lo que hasta ahora se hizo para reemplazarla por nuevas cuestiones que también son ideas, pero si Enrique Cresto las relaciona entre sus manos y su cabeza, tal vez, logre vencer la anomia y logre catapultarse con posibilidades de éxito al lugar que aspira en la Casa Gris, pues la herramienta la tiene en sus manos y la puede usar ya, demostrando en el campo de las realizaciones lo que los demás plantean hipotéticamente como posibilidades abstractas.
Como toda acción genera una reacción, habrá que evaluar si viene con ganas y suficiente nafta para hacer lo que hay que hacer. Hoy, se terminan las ilusiones y comienza el camino de las realidades.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.