“Me voy, pero volveré”

Francolini deja la intendencia y aclaró: “Con Enrique tenemos muy buena relación”.
Política30/09/2022EditorEditor
Alfredo Francolini

Luego de su destacado paso como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto retoma sus funciones para lo que fue elegido por el voto popular, regresa para hacerse cargo como intendente de la ciudad de Concordia y quien estuvo sentado como interino en el sillón de Zorraquín en estos casi 3 años fue Alfredo Francolini. 

En este sentido, cronistas de estas páginas dialogaron con el intendente, quien manifestó que “desde el día que se fue Enrique, nosotros sabíamos que iba a volver porque así lo venía manifestando, Enrique me había dicho que tres meses antes de volver me iba a avisar y por ahí no fueron así los tiempos pero no importa”, no obstante aclaró que “con Enrique tenemos muy buena relación, con él no tengo ningún problema, no hablamos mucho pero sí lo hacemos cuando tenemos que hablar y seguramente nos estaremos juntando antes de que reasuma el lunes”.

Asimismo, Francolini recordó el momento en que se hizo cargo de la intendencia. “Van a ser casi mil días, casi tres años de gobierno hasta el lunes que viene”. “Hemos pasado por distintas etapas. La primera de esas etapas fue hacerme cargo de una pandemia en la cual tuvimos que tomar medidas consensuadas dentro del Comité de Emergencias y cuyos resultados, uno nunca quiere enfrentar algo así -aclaró el intendente- fue como esperábamos”.

¿Habrá despedida?

“No”, dijo Francolini, “uno se despide de un cargo cuando piensa que no volverá y yo aspiro a volver a ejercer este cargo para lo cual me someteré a la consideración de los concordienses quienes tienen como evaluar mi desempeño como intendente en estos 1.000 días de gobierno, con la pandemia encima, y no me corresponde a mí decir que lo hice bien pero si estoy casi obligado a decir que lo hice con total responsabilidad y que puse empeño y pasión para llevar adelante el gobierno municipal, por esto digo que son los administrados quienes deben decir si estuve a la altura de las circunstancias o no”.

¿Es lindo ejercer el Ejecutivo? 

“Desde mi óptica particular, satisface poder contribuir a solucionar los problemas de la gente. Cada acción que una persona que ejerce el poder hace para llevar solución a cualquier problema que aqueja a una persona lo gratifica y la verdad, esto es verdaderamente lo importante, no ejercer un cargo para estar sentado meditando, sino acercando soluciones y no demorarlas. Hay situaciones que deben ser inmediatas y, la mayoría de las veces, no son cosas trascendentes, sino pequeñas cosas pero para quien las sufre son problemas que solo, sin la ayuda de la Municipalidad, no podría llegar y cuando lo solucionamos, a mí me pone feliz”.

¿ Y…lo feo ?

“Toda actividad tiene cosas buenas o “lindas” como dice Ud. y otras “feas”. Si todo fueran cosas lindas, viviríamos en el paraíso. Y, si todas fueran feas, estaríamos inmersos en un infierno. Entonces, creo que hay que balancear y en ese balance surge que yo tengo vocación de servicio, ganas de ayudar y creo que este puesto, el de intendente, permite esto y por eso me pondré a consideración de ustedes para que me elijan para volver a gobernar Concordia”.

Te puede interesar
image

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

TABANO SC
Política17/10/2026
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.
image

Un 17 de Octubre olvidado por la dirigencia peronista de Concordia ?

TABANO SC
Política17/10/2026
Si bien no se divisa con claridad quienes son los sucesores del pensamiento del general Juan Domingo Perón en Concordia, otrora la "Capital del Peronismo Entrerriano", se advierte un olvido de las fechas trascendentes del ideario justicialista donde el 17 de octubre es (o era) un día ícono del movimiento. Hoy, no hay líderes que sostengan el dogma peronista. Lo habrá cuando hagan cola para postularse algún cargo.
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.
image

Con la ayuda de los aliados, el oficialismo frustró la sesión para rechazar el DNU 70/23

TABANO SC
Política15/10/2026
La oposición quedó a ocho diputados de conseguir el quórum para rechazar el megadecreto y tratar los proyectos de endeudamiento familiar y emergencia en discapacidad. La ausencia de legisladores que responden a gobernadores aliados terminó de frustrar la sesión, en una jornada atravesada por la disputa por la Ley de Tierras y una masiva marcha en las inmediaciones del Congreso.
image

El escenario electoral está totalmente abierto

TABANO SC
Política14/10/2026
En el gobierno provincial no se descarta ninguna variante para las elecciones del año que viene. No hay un plazo para definiciones centrales, como la eventual suspensión de las PASO. Ni siquiera está firme el límite temporal para desdoblar, porque la propia fecha de las elecciones podría modificarse.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.