
La abogada detenida en Brasil por racismo fue trasladada a una comisaría
La medida responde a la orden de prisión preventiva emitida por la justicia del vecino país por peligro de fuga
"Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, quedaron inundadas", dijo el gobernador del estado, Ron DeSantis. Biden declaró el estado de desastre para la zona.
Internacionales30/09/2022
Editor
Algunas localidades del sur de Florida, como Cape Coral y Fort Myers, fueron "devastadas" por el huracán Ian, dijo este jueves el gobernador del estado, Ron DeSantis, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el estado de desastre para la zona, luego de que el fenómeno meteorológico obligara a dar la orden de evacuación de dos millones de personas.
"Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, quedaron inundadas y devastadas" por el huracán Ian, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra el miércoles en el suroeste de Florida, dijo Ron DeSantis, según consignó la agencia de noticias AFP.
Por su parte, Biden declaró este jueves el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian, lo que implica fondos para reparación de viviendas y refugio temporal para la gran cantidad de personas que tuvieron que evacuar sus viviendas.
Con la declaración oficial, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para comenzar a trabajar en la recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.
El huracán dejó 1.044.000 de personas sin suministro eléctrico tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, informó Poweroutage.us, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.
Mientras tanto, más de dos millones de personas se encuentran bajo orden de evacuación y de dirigirse hacia el este a un terreno más seguro, informó la agencia de noticias DPA.
La asistencia del Gobierno estadounidense incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades.
Además, también permite al estado de Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos, mientras las autoridades continúan evaluando la extensión y el costo de los daños provocados hasta el momento por el huracán.

La medida responde a la orden de prisión preventiva emitida por la justicia del vecino país por peligro de fuga


Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.

.