Otro aniversario vandálico de hinchas de Peñarol: Tiran cohetes, rompen mobiliario y destrozan a Suárez

Como todos los años, centenares de salteños peñarolenses se congregan en la Plaza Artigas para festejar a la medianoche un nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol.

Deportes 29/09/2022 Editor Editor
Peñarol

Desde temprano se van juntando con banderas, pancartas, camisetas, gorros y todo tipo de indumentaria aurinegra. Los cánticos y la algarabía van subiendo de tono en el correr de la noche, seguramente estimulados con sustancias y bebidas varias, hasta que llegan puntualmente las 24:00 cuando arranca el espectáculo de cohetes y fuegos artificiales.

Hinchas de Peñarol festejaban el 131° aniversario del Carbonero y, en el medio de la noche, destruyeron una estatua de Luis Suárez en la ciudad de Salto, lugar de nacimiento del delantero. Hubo enfrentamiento con la Policía y varios detenidos. 

Según varios medios de Uruguay, alrededor de mil hinchas de Peñarol se acercaron en la madrugada de este miércoles al centro de la ciudad de Salto y rompieron una estatua en homenaje a Luis Suárez. Las personas que participaron del hecho de vandalismo generaron disturbios y destrozaron varios locales cercanos a la Plaza Artigas. 

La Policía de Salto se acercó al lugar para detener los disturbios y los hinchas lanzaron piedras contra los móviles de la seguridad de Uruguay. Quedaron detenidos nueve personas -tres mayores y seis menores-.

Desde la Jefatura de Policía de Salto informaron que no se pudo identificar a las personas que rompieron la estatua de Suárez, pero que consiguieron imágenes del momento en el que se destrozó el homenaje al delantero uruguayo. Pese al mal momento, no se registraron personas heridas.

Te puede interesar
Lo más visto