Piden habilitar la microimportación de la canasta básica para evitar el éxodo de ciudadanos uruguayos a Argentina

La microimportación de la canasta básica es el principal reclamo del comercio del país vecino.

Economía27/09/2022EditorEditor
Andrés Lima
Intendente de Salto, Andrés Lima.

"Permitir la microimportación de productos de la canasta básica es el principal reclamo del comercio del litoral uruguayo para poder afrontar la competencia de precios con Argentina", señaló el intendente de Salto, Andrés Lima.

"Fray Bentos, Paysandú y Salto están comercialmente con serias dificultades de mantener abiertos sus negocios por las bajas ventas ante el permanente cruce de uruguayos por los puentes al vecino país", dijo además el intendente Andrés Lima, en la ciudad de Paysandú donde participó de la marcha de protesta organizada por empresarios, comerciantes y trabajadores.

Esta manifestación se está organizando para replicarla en Salto y en otras poblaciones uruguayas afectadas por los bajos precios de los bienes en Argentina para los ciudadanos uruguayos que cruzan la frontera para abastecerse aquí con mengua de las compras que realizan en el comercio del otro lado del río.

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.