Conferencia Norte: Villa San Martín impuso condiciones con un sólido triunfo 88-69

Deportes 20/07/2021 Por Editor
Los chaqueños sellaron el 2-1 de la llave y sacó el pasaporte a la Final, en la que chocará fuerzas con Unión de Santa Fe. Villa San Martín derrumbó por completo a Salta Basket en el tercer juego de semifinales. Ganó 88 - 69 tras una primera parte aplastante para llegar a la definición del Norte ante Unión. Waters con doble-doble la figura.
villa san martin

Se desató un torrente de alegría, una explosión mancomunada de felicidad en Villa San Martín. Atrás quedó la angustia de transitar por un pleito decisivo, que se transmutó en un alarido para los chaqueños, que abrieron las puertas a la instancia anhelada de la Conferencia Norte.

El elenco de Resistencia supo resolver la dificultad que le planteó Salta Basket y en el tercer punto de la serie de Semifinales impuso condiciones con un sólido triunfo 88-69, con el que selló el 2-1 de la llave y sobre todo sacó el pasaporte a la Final, en la que chocará fuerzas con Unión de Santa Fe.

En los primeros minutos el nerviosismo fue el jugador principal en ambos equipos, donde la poca efectividad y las pérdidas abundaron en gran manera (6-2). Pero por suerte para el Tricolor, en la mitad del periodo los hermanos Franco y Favio Vieta calentaron la muñeca y obtuvieron la primera ventaja interesante para su equipo (14-7). Los chaqueños continuaron muy efectivos desde los 6.75 y junto a una muy buena defensa dejaron el score a su favor por 24-9 en el cierre del segmento.

En el segundo cuarto, Villa San Martín siguió muy cómodo en el trámite, manejando ambos tableros y eso se reflejó en el score (36-14). Y llegó el desenlace del cuarto, con el Tricolor dominando el primer tiempo a su merced para el abultado 50-28.

El tercer capítulo no cambió mucho, ya que el conjunto chaqueño manejó todos los hilos y su efectividad continuó en altos guarismos para una renta importante de 59-35. El segmento fue sin sorpresas y así el Tricolor lo clausuró en ganancia 71-47.

Y el último episodio estuvo de más, donde Villa San Martín se lució y decoró una gran temporada, que lo depositó por primera vez en una final de Conferencia Norte. El resultado exhibió el contundente 88-69 y en la final se enfrentará a Unión de Santa Fe.

 
SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (88): Vieta Fa 8; Cabrera M 15; Vieta Fr 12; Picton S 12; Waters A 16; Pérez S 2; Fernández L 2; Pérez Barrios E 3; Teichmann G 4. ENTRENADOR: Gastón Castro.

SALTA BASKET (69): Zurschmitten n 18; Lemos N 6; Sánchez A 5; Buchaillot N 9; Pedano F 10; Arias Binda F 9; Coimbra A 3; Cardo C 4; Franco N 2. ENTRENADOR: José Pisani.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar