

El pasado 23, 24 y 25 de septiembre en Recreativo Bochas Club de la ciudad de Paraná compitió el equipo concordiense de básquet del Colegio San José, donde la categoría U13 de dicho club resultó campeón de la Copa de Oro tras obtener un total de 6 puntos por los tres partidos disputados, y de los cuales salió invicto.
En una estupenda definición en Paraná, el Colegio San José de Concordia se coronó campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Masculina de la categoría U13 tras ganar sus tres presentaciones del cuadrangular.
En el encuentro decisivo el equipo dirigido por Victor Jachuk superó por 76 a 70 al anfitrión Recreativo de Paraná. Un tremendo marco de público en el gimnasio Antonio Zorzet fue el escenario perfecto para un partido final con todos los condimentos.

Después de un primer tiempo sumamente equilibrado (31-36), fue determinante en el desarrollo el gran tercer cuarto de Colegio San José, que consiguió un parcial de 18-9 en favor de los concordienses para llegar a los diez minutos decisivos con renta de 14 (40-54).
El “Bochas” no bajó los brazos y se puso a siete (52-59) con 6:30 minutos por jugar y a partir de allí la definición fue golpe por golpe. Los de la Capital del Citrus nunca perdieron la delantera en el marcador y liquidaron la historia a través de los tiros libres de Máximo Trupiano.

El propio Trupiano fue la figura de la tarde en Colegio San José completando su planilla personal con 31 puntos y 13 rebotes, secundado por Theo Giudici, con 14 unidades, y Joaquin González, que aportó 13 tantos y 12 recobres. Octavio Schmunk sobresalió en Recreativo con 13 unidades.
Para la institución concordiense es el segundo título federativo de su historia, después de haber obtenido en 2021 el máximo galardón en la categoría U17.

Tabla de posiciones
1° Colegio San José Concordia.
2° Club Recreativo Paraná.
3° Club Neptunia Gualeguaychú.
4° Club Sportivo San Salvador.
Desde el club concordiense felicitaron a "todos los chicos, a los entrenadores, a todos los padres y a toda la hinchada" por la victoria.



El equipo francés, sin un rumbo claro en la Fórmula 1, apuesta seguir con el piloto argentino para 2026


Con la liga estadounidense a punto de terminar se anticipa un receso de hasta cuatro meses. Esto abre la posibilidad de que el futbolista argentino pueda jugar en otro equipo.

La “Ley Wenger”: el fuera de juego que podría revolucionar el fútbol a partir del próximo Mundial 2026
La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional

JÓVENES CONCORDIENSES REPRESENTAN A LA CIUDAD EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO
El Club Regatas participa por primera vez con mujeres en la competencia nacional

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".






