Reino Unido planea suavizar reglas de inmigración para impulsar la economía

Con la tasa de desempleo en 3,6 %, la Oficina Nacional de Estadísticas estima que hay 1,26 millones de puestos de trabajo sin cubrir en Reino Unido.

Internacionales 26/09/2022 Editor Editor
Reino Unido
Liz Truss, primera ministra de Reino Unido

La primera ministra británica Liz Truss planea ampliar los cupos de entrada de inmigrantes a Reino Unido para paliar la falta de trabajadores en sectores como los servicios sociales, la agricultura y el transporte, aseguró el diario The Times este domingo (25.09.2022).

El gobierno anunciará en las próximas semanas una ampliación de la lista de sectores que pueden captar empleados en el extranjero, que no establece diferencias entre trabajadores de la Unión Europea (UE) y el resto del mundo.

Truss evalúa además rebajar el requisito de conocimiento previo de inglés que según algunas patronales dificulta la contratación, indicó el diario británico.

Entre otras ocupaciones, el ejecutivo incentivará la llegada de ingenieros en telecomunicaciones, a fin de contribuir con su objetivo de ofrecer internet de banda ancha a 85 % de los hogares británicos en 2025.

Con la tasa de desempleo en 3,6 %, la Oficina Nacional de Estadísticas estima que hay 1,26 millones de puestos de trabajo sin cubrir en Reino Unido.

El sector de los servicios sociales necesita 105.000 empleados adicionales, enfermería 40.000 y transporte 100.000, mientras que el sector agrícola demanda 30.000 visas adicionales para trabajadores estacionales.

Te puede interesar
Lo más visto