Ruta 127: Histórico secuestro de éxtasis en un golpe al narcotráfico por la Policía de Entre Ríos

Personal destacado en un Puesto Caminero realizaba un control prevencional cuando sospecharon que podían estar ante un caso de tráfico de éxtasis. Hubo detenidos.

Policiales 25/09/2022 Editor Editor
IMG-20220925-WA0014

Pasadas las 19: 00 horas de este viernes 23 de septiembre, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, destacados en puesto caminero de San Jaime de la Frontera, realizaba tareas de identificación de vehículos y personas  sobre el corredor de Ruta Nacional 127 a la altura del kilómetro 289.

Según informaron fuentes policiales a diario EL SOL, allí se procedió a  detener la marcha de un automóvil marca AUDI modelo A4 que ingresaba a nuestra provincia proveniente desde el norte.

IMG-20220925-WA0015

El rodado era conducido por un hombre mayor de edad que estaba acompañado por dos personas más, una de ellas mujer, todos domiciliados en la provincia de Córdoba.

Inmediatamente después, el mismo personal policial detuvo la marcha de un segundo automóvil. En este caso, un Fiat modelo Argo en el cual solo se desplazaba su conductor: un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Una vez concluido el control primitivo del segundo automóvil y ante el nerviosismo de su conductor, se profundizó el control antes iniciado, ya en este caso con el binomio can narco detector, la perra Eve y su guía natural.

IMG-20220925-WA0013

Eve cambió inmediatamente su actitud sobre el asiento trasero del automóvil, una conducta típica del animal cuando se encuentra ante la presencia de estupefacientes o drogas ilícitas.

Ante esta situación, se puso en conocimiento de lo sucedido a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Concordia.

Tras haber fundadas sospechas que ambos vehículos y sus ocupantes se hallaban relacionados, se demoró la marcha de ambos rodados en el lugar.

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, la cual ya en el lugar, arribado a la dependencia, y con la orden respectiva, llevó adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y en las cuatro personas que se conducían en total, todo esto enmarcado en el contenido del Art. 230° Bis del código de forma en lo penal de la Nación Argentina.

En el automóvil Fiat Argo, se encontró la cantidad de 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, conteniendo en su interior gran cantidad de pastillas las cuales, efectuándose el procedimiento de rigor arrojan una cantidad de 10.936 unidades con un peso total de 6,115 kilogramos, pastillas de color azul celeste que al test orientativo de campo resultan positivo para éxtasis.

IMG-20220925-WA0007

Ante esto, se procedió con el secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los automotores, equipos de telefonía, dinero en efectivo moneda de curso legal argentina y brasileña y demás efectos de interés para la causa iniciada.

Asimismo, se dispuso la inmediata detención e incomunicación de las cuatro personas, quedando privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

En virtud de lo acontecido, lo que implica por parte de la Policía de La Provincia de Entre Ríos la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de éxtasis que ingresaba a nuestra provincia, se motorizó una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de Policía de la Provincia de Entre Ríos que  culminaron el día de hoy con resultados positivo, lográndose el hallazgo y secuestro de elementos de interés para la causa investigada.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.