
Video: una mujer de 70 años mordió a un pitbull en la nuca para salvar a su perro
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La extremista de derecha Giorgia Meloni y su partido tienen buenas posibilidades de convertirse en la primera fuerza electoral y de formar una coalición de gobierno en Italia.
Internacionales23/09/2022Poco antes de las elecciones en Italia, Calogero Pisano fue relevado de su cargo en el partido por decir que Adolf Hitler era un gran estadista y que Giorgia Meloni, líder de los "Hermanos de Italia", una fascista moderna. Calogero Pisano era el coordinador de los "Hermanos de Italia" en una región de Sicilia. Un diario desenterró sus publicaciones fascistas de 2014 y 2016 en Facebook, por lo que la dirección del partido reaccionó rápidamente y Pisano fue despedido.
Este episodio de la campaña demuestra que Giorgia Meloni no quiere que los políticos provinciales manchen el chaleco recién blanqueado de su pasado. Meloni, quien comenzó su carrera política en una organización juvenil posfascista y luego se convirtió en líder de los ahora "Hermanos de Italia", ha estado trabajando durante tres años para adoptar una imagen más moderada. Ya no quiere dejar la Unión Europea, sino remodelarla de acuerdo con la voluntad italiana.
Lutz Klinkhammer, experto en Italia del Instituto Histórico Alemán en Roma, no describe a Meloni como una posfascista. "Sus seguidores seguramente tendrán actitudes diferentes a las de ella. Ha rechazado la etiqueta de 'fascista'. Tampoco creo que sea una forma adecuada de caracterizarla. Pero ciertamente es alguien que está en una línea muy conservadora. Es una política conservadora con un pasado en el posfascismo".
La propia Meloni se burló de los temores de Europa de un gobierno liderado por extremistas de derecha en la campaña electoral. En Bruselas, la gente solo teme perder sus prebendas y su poder. La jefa de los "Hermanos" apoya a Polonia y Hungría en su disputa por el Estado de derecho con la Comisión y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El profesor de política Lorenzo Di Sio, de la Universidad LUISS de Roma, dijo en una entrevista con DW que un gobierno de Meloni probablemente querría imponer las posiciones italianas en Bruselas con más dureza. "Pueden asumir eso con seguridad, pero es poco probable que cambien las coordenadas principales de la política exterior italiana y la política italiana en relación con Europa".
Los votantes italianos están menos interesados ​​en la política europea o exterior, dice Lutz Klinkhammer, del Instituto Histórico Alemán en Roma. "Los italianos están inquietos. La campaña electoral gira principalmente en torno al dinero, al miedo a caer en la pobreza, que ya está muy extendido. Es una elección de protesta, como la que hemos tenido varias veces en Italia".
En las encuestas de opinión, Giorgia Meloni siempre ha estado por delante de los socialdemócratas en las últimas semanas. Los "Hermanos de Italia" podrían obtener el 25 por ciento de los votos el domingo, mientras que el socialista "Partito Democrático" alrededor del 22 por ciento. Dado que la ultraconservadora Meloni quiere formar una coalición con los otros dos partidos populistas de derecha Lega y Forza Italia, la coalición tendría una cómoda mayoría en ambas cámaras del parlamento italiano. La ley electoral italiana otorga al bloque que obtiene la mayoría relativa de votos una mayoría absoluta de escaños en el parlamento.
Es cuestionable cuánto duraría un nuevo gobierno de derecha bajo Giorgia Meloni, que sería la primera mujer en ocupar el cargo de premier en el país. Ya existía una coalición de derecha en 2001. En ese momento, sin embargo, el más moderado Silvio Berlusconi era el representante de la fuerza más poderosa en el campo de la derecha. Pero los posfascistas y los populistas de derecha en realidad no son nada nuevo en la política italiana, dice Lutz Klinkhammer del Instituto Histórico Alemán en Roma.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
La condena al exmandatario, de 70 años de edad, fue posible gracias a los magistrados Cármen Lúcia, Alexandre de Moraes, Flávio Dino y Cristiano Zanin.
Las autoridades ucranianas indicaron que la nave no podrá operar temporalmente debido a los daños en sus equipos críticos de comunicación y vigilancia
Las autoridades de la Ciudad de México actualizaron el balance de víctimas tras la explosión registrada este miércoles 10 de septiembre debajo del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
El llamado “número dos” del chavismo insistió en la dictadura de Maduro se valdrá de todos los recursos posibles para “defender la patria”
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.