
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

Sobre este tema, el contador Álvaro Sierra, Asesor Económico de la Municipalidad de Concordia, señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Hemos decidido, aparte de los sorteos que regularmente que hace la Tasa Inmobiliaria, hacer un sorteo extraordinario: son 12 televisores Smart TV de 55 pulgadas, como un incentivo más para el pago de esta tasa que es muy importante para el Municipio".
Este sorteo extraordinario "tiene que ver con el Mundial de Fútbol. Queremos que más personas puedan contar con la posibilidad de tener un televisor de esas dimensiones para festejar", sostuvo Sierra.
"Ha sido una política del Municipio la de dar distintos sorteos con distintos premios como política de mejorar la conducta fiscal de los contribuyentes", admitió.
"El sorteo es para los contribuyentes, es decir, entran todos los ciudadanos que son propietarios de inmuebles que pagan, como consecuencia de eso, la tasa inmobiliaria y fundamentalmente, están al día con ese impuesto".
"La idea es, por un lado, alentar el pago a la buena conducta tributaria, y por otro lado premiar esa buena conducta fiscal”, explicó el contador Álvaro Sierra. "Entran todos los contribuyentes que están al día con la Tasa Inmobiliaria", reiteró, aclarando que "son unos 50 mil contribuyentes en total, de los cuales alrededor de 37 mil están al día".

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

.