Habría sido por asfixia la muerte del hombre encontrado calcinado

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la causa que investiga el hallazgo del hombre calcinado en el barrio Nebel, Dra. Julia Rivoira, aseguró que las pericias y averiguaciones para dar con el o los responsables del caso están bien encaminadas.

Concordia 20/07/2021 Editor Editor
fiscal_rivoira

En diálogo con cronistas de diario El Sol-Tele5, la fiscal Julia Rivoira recordó que «se tomó intervención con los fiscales Mario Guerrero y Jesús Penayo Amaya el mismo día del hallazgo del cuerpo de la persona totalmente carbonizada».

«Será una investigación ardua, como una especie de rompecabezas que tendremos que armar, pero lo vamos a resolver», aseguró la fiscal. «Yo estoy investigando directamente un homicidio», aclaró ante las dudas que daban cuenta que la víctima podría haber fallecido producto de las llamas que calcinaron su cuerpo. 

En cuanto a los detalles de la investigación, la fiscal Rivoira dijo que «lo principal es determinar quién es la persona que fue hallada calcinada porque, hasta el momento, se pudo precisar que era un hombre y se está trabajando en la morgue desde la noche del domingo para determinar la causa de su muerte», y explicó que «cuando el cuerpo está así de deteriorado por la acción del fuego, es difícil la identificación física inmediata».

«Por efecto del fuego no contamos con huellas dactilares, por lo que vamos a tratar de que la identificación se realice por otros medios». Además, la funcionaria judicial resaltó que «la tarea de los odontólogos forenses y, eventualmente, del laboratorio serán fundamentales para determinar el ADN en cotejo con posteriores familiares o personas que se estén tratando de ubicarlos».

A párrafo final, la fiscal explicó que «cuando el informe es profundo, ellos hacen un informe preliminar que nosotros usamos luego como guía». Y reconoció: «Entiendo que habría algún mecanismo de asfixia, por lo que me pudo adelantar el forense».

Asimismo, fuentes allegadas a la causa expresaron a nuestro medio que hay indicios para creer que la víctima se trataría de Gabriel Salas. El hombre vivía en extrema pobreza, en una precaria casilla al lado de la casa donde vivía el matrimonio con sus dos hijos.

De todas maneras, según dijeron las fuentes, se trata de un indicio y no se obtendrá la identidad concreta en tanto no se haga el análisis de ADN con la dentadura del hombre.

Respecto a los supuestos autores del crimen, el hecho de haber abandonado la vivienda, llevándose únicamente a las mascotas, es un hecho que podría indicar que tuvieron algo que ver con el homicidio.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto