
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
La funcionaria del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la causa que investiga el hallazgo del hombre calcinado en el barrio Nebel, Dra. Julia Rivoira, aseguró que las pericias y averiguaciones para dar con el o los responsables del caso están bien encaminadas.
Concordia20/07/2021
Editor
En diálogo con cronistas de diario El Sol-Tele5, la fiscal Julia Rivoira recordó que «se tomó intervención con los fiscales Mario Guerrero y Jesús Penayo Amaya el mismo día del hallazgo del cuerpo de la persona totalmente carbonizada».
«Será una investigación ardua, como una especie de rompecabezas que tendremos que armar, pero lo vamos a resolver», aseguró la fiscal. «Yo estoy investigando directamente un homicidio», aclaró ante las dudas que daban cuenta que la víctima podría haber fallecido producto de las llamas que calcinaron su cuerpo.
En cuanto a los detalles de la investigación, la fiscal Rivoira dijo que «lo principal es determinar quién es la persona que fue hallada calcinada porque, hasta el momento, se pudo precisar que era un hombre y se está trabajando en la morgue desde la noche del domingo para determinar la causa de su muerte», y explicó que «cuando el cuerpo está así de deteriorado por la acción del fuego, es difícil la identificación física inmediata».
«Por efecto del fuego no contamos con huellas dactilares, por lo que vamos a tratar de que la identificación se realice por otros medios». Además, la funcionaria judicial resaltó que «la tarea de los odontólogos forenses y, eventualmente, del laboratorio serán fundamentales para determinar el ADN en cotejo con posteriores familiares o personas que se estén tratando de ubicarlos».
A párrafo final, la fiscal explicó que «cuando el informe es profundo, ellos hacen un informe preliminar que nosotros usamos luego como guía». Y reconoció: «Entiendo que habría algún mecanismo de asfixia, por lo que me pudo adelantar el forense».
Asimismo, fuentes allegadas a la causa expresaron a nuestro medio que hay indicios para creer que la víctima se trataría de Gabriel Salas. El hombre vivía en extrema pobreza, en una precaria casilla al lado de la casa donde vivía el matrimonio con sus dos hijos.
De todas maneras, según dijeron las fuentes, se trata de un indicio y no se obtendrá la identidad concreta en tanto no se haga el análisis de ADN con la dentadura del hombre.
Respecto a los supuestos autores del crimen, el hecho de haber abandonado la vivienda, llevándose únicamente a las mascotas, es un hecho que podría indicar que tuvieron algo que ver con el homicidio.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En horas tempranas del 30 de noviembre, personal policial de Comisaría Tercera, logró la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 20 años luego de protagonizar el robo en flagrancia de una motocicleta y una posterior fuga que terminó en accidente

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.
.