Tras allanamientos, detuvieron a cinco personas por desarmaderos clandestinos en Concordia

Policiales 20/09/2022 Por Editor
La Policía Federal desarticuló una banda que había montado una red de desarmaderos clandestinos en nuestra ciudad.
IMG-20220920-WA0012

Efectivos de la Policía Federal Argentina desarticularon una banda criminal y detuvieron a cinco personas en Concordia por presunta infracción de la Ley N° 25.761 sobre desarmaderos y autopartes automotor.

Este martes, personal de la División Unidad Operativa Federal Concordia de la PFA, con la colaboración de sus pares de Concepción del Uruguay, Paraná, y de la División Delitos contra el Automotor, llevaron a cabo múltiples allanamientos en forma simultánea en varios puntos de la ciudad, informaron fuentes vinculadas a la causa a diario EL SOL.

IMG-20220920-WA0014

En los procedimientos se logró el desbaratamiento de una banda criminal que tenían varios desarmaderos que funcionaban en forma clandestina en domicilios particulares.

En dichos inmuebles realizaban el desguace de vehículos con pedidos de secuestro, acopio generalizado de distintas piezas de autopartes (autos, camionetas y motos) en importante cantidad y de un importante valor económico tras su comercialización en el mercado negro.

IMG-20220920-WA0011

También se logró el secuestro de armas de fuego sin la correspondiente documentación, municiones y una arma casera tipo tumbera.

Además, los efectivos de la Policía Federal consiguieron dar con vehículos que estaban por ser desguazados, cuyo origen se remite a acciones delictivas.

IMG-20220920-WA0013

Tras finalizar los operativos, los federales detuvieron a cinco hombres mayores edad de nacionalidad argentina.

Los involucrados fueron detenidos y trasladados a la sede de la PFA de Concordia para su correcta identificación y quedaron a disposición del juzgado interviniente a cargo de Francisco Ledesma y la Unidad Fiscal de Concordia a cargo de Jesús Penayo Amaya.

Te puede interesar