Se impulsa la actualización del código de ordenamiento urbano en Concordia

En el Salón de Intendentes de la Municipalidad se llevó adelante una reunión de trabajo para comenzar a coordinar las tareas pertinentes para la actualización y revisión del Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Concordia.

Concordia 20/09/2022 Editor Editor
306566265_521552806567058_2917043728347552341_n

El Presidente Municipal Alfredo Francolini, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el subsecretario de Ingeniería Sebastián Scevola y la concejala Lía Solís, junto a representantes del Colegio de Arquitectos, ingenieros, Maestros Mayores de Obras, entre otros, mantuvieron una reunión en la que se definió la revisión y actualización del Código de Ordenamiento Urbano, como lo establece la ordenanza respectiva.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis explicó que “el Código de Ordenamiento Urbano es un pacto social que tiene que ser discutido y consensuado con las organizaciones que conciernen a la construcción de una ciudad”.

En ese sentido, la funcionaria anticipó que “se van a empezar a desarrollar una serie de reuniones para tratar los diferentes temas que tienen que ver con la ciudad y para realizar una revisión de este Código Urbano que está vigente desde el año 2018”.

Agregó que “si bien es un código moderno porque está incluido lo que tiene que ver con el cambio climático, las alturas de los edificios, entre otras cuestiones, ha pasado un tiempo y es conveniente realizar una revisión entre todos los profesionales y especialistas para establecer los cambios que sean necesarios”.

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.