

El encuentro, correspondiente a la novena fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal, se disputó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Bruno Chareun consigue su tercera victoria en casa, sobre cuatro juegos disputados.
El base albiazul Joaquín Obregón se erigió como el goleador del juego con 19 puntos. Juan Francisco Boffelli anotó 15 en la visita.

En el comienzo del partido hubo una absoluta paridad en ambos equipos, muy concentrados en la defensa y en el armado de sus jugadas.
El segundo cuarto se jugó de manera muy similar al primero, aunque había una pequeña ventaja en la visita en cuanto a la efectividad de sus avances, y con Ferro más replegado.
Ya entrando en el segundo tiempo, Ferrocarril se hizo fuerte con las apariciones de sus figuras: Joaquín Obregón aportó su goleo e hizo jugar al equipo y Octavio Poque, con un gran despliegue, tanto en rebotes ofensivos como defensivos.
Manteniendo su nivel en el último cuarto, el local impuso sus condiciones, logrando cerrar la victoria con un gran nivel de Pablo Moreyra con 11 puntos, 9 rebotes totales, y Ricardo Truffa con 12 tantos.
Lo mejor de Ferro paso por Joaquín Obregón con una efectividad en sus penetraciones al aro y una efectividad del 63% en tiros en zona de 2, siendo el mayor asistidor del local con 4. También hizo su aporte Octavio Poque, haciéndose grande debajo del aro y aportando 16 puntos.
Con el resultado registrado este domingo, el conjunto concordiense acumula cuatro victorias y cinco derrotas.
La próxima fecha del grupo se disputará íntegramente el viernes venidero. Ferrocarril viajará a San José para visitar a Social y Deportivo.

Síntesis:
Ferrocarril 74: Joaquín Obregón 19, Joaquín Ortíz 3, Ricardo Truffa 12, Octavio Poque 16, Lucas Ecker 5 (Fi), Santiago Saudejaud 0, Pablo Nogués 8, Pablo Moreyra 11, Martín Nogués 0, Ignacio Retamar 0. No ingresaron: Nicolás Henchóz y Bruno Reyero. DT: Bruno Chareun.
Neptunia 66: Cristian Pérez 10, Bruno Bentancourt 2, Juan Francisco Boffelli 15, Jerónimo Ramírez Acevedo 9, Leandro Monteros 4 (FI) Juan Cruz Cequeira 14, Fransico Dorregaray 3, Elías Iñiguez 9. No ingresaron: Simón Ojeda, Gerónimo Volcán y Felipe, Domínguez. DT: Aldo Risso.
Parciales: 17-18, 15-21 (32-39), 24-18 (56-57), 18-9 (74-66)
Árbitros: Franco Giorello – Edgardo Corradini.
Comisionado Técnico: Oscar Boujón
Estadio: Juan de Dios Obregón – Club Atlético Ferrocarril.


Senesi ya está en Kansas y se sumó a la Selección: “Jugar un Mundial es todo”, dijo

Sorpresa en el Mundial 2026: robaron los botines de la selección de Inglaterra

Partidos del Mundial 2026 hoy, sábado 13 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Quien es Cristian Pulisic, el crack de Estados Unidos que fue la bestia negra de la Selección de Paraguay

Estados Unidos se lució ante Paraguay y comenzó con el pie derecho el Mundial 2026


Tagliafico, afuera para el debut de la Selección Argentina en el Mundial y Medina lo reemplazaría



Partidos del Mundial 2026 hoy, sábado 13 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo
.





