Extranjeros volvieron a arribar a Concordia y pasearon por la ciudad

Jóvenes de un programa de intercambio llegaron a nuestra ciudad y conocieron lugares emblemáticos en una recorrida por el bus turístico.

Concordia 19/09/2022 Editor Editor
AFS_2

AFS es una organización internacional de base voluntaria, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural. Esta entidad no gubernamental tiene su sede en Concordia y crea puentes para la venida de extranjeros. En agosto arribó una buena cantidad de foráneos y este sábado tuvieron su paseo por el bus turístico.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Paula García, una de las coordinadoras de AFS en nuestra ciudad comentó que son todos chicos extranjeros que están de intercambio. "Hay otros chicos que están en San Salvador, General Campos, Mercedes (Corrientes). La sede de AFS está en Concordia por eso concentramos muchas actividades acá", expresó. 

AFS_1

Con respecto a las tareas en este año, García señaló que AFS nunca paró de trabajar, durante la pandemia también siguió. “Es una estructura de base voluntaria. La idea es siempre sumar la empatía de ciudadanos globales que entiendan lo que es un mensaje de paz y entendernos como hermanos. AFS extiende puentes desde cualquier lugar que seamos”, contó. 

Paula señaló que hacía un año y medio que no recibían extranjeros y volvieron a arribar en el mes de agosto.

Andreas que vino de Sardinia, Italia, comentó que le gusta mucho la ciudad. En el bus turístico recorrieron puntos emblemáticos como el Parque San Carlos o la Costanera.

AFS_3

Te puede interesar
Lo más visto