

AFS es una organización internacional de base voluntaria, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural. Esta entidad no gubernamental tiene su sede en Concordia y crea puentes para la venida de extranjeros. En agosto arribó una buena cantidad de foráneos y este sábado tuvieron su paseo por el bus turístico.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Paula García, una de las coordinadoras de AFS en nuestra ciudad comentó que son todos chicos extranjeros que están de intercambio. "Hay otros chicos que están en San Salvador, General Campos, Mercedes (Corrientes). La sede de AFS está en Concordia por eso concentramos muchas actividades acá", expresó.

Con respecto a las tareas en este año, García señaló que AFS nunca paró de trabajar, durante la pandemia también siguió. “Es una estructura de base voluntaria. La idea es siempre sumar la empatía de ciudadanos globales que entiendan lo que es un mensaje de paz y entendernos como hermanos. AFS extiende puentes desde cualquier lugar que seamos”, contó.
Paula señaló que hacía un año y medio que no recibían extranjeros y volvieron a arribar en el mes de agosto.
Andreas que vino de Sardinia, Italia, comentó que le gusta mucho la ciudad. En el bus turístico recorrieron puntos emblemáticos como el Parque San Carlos o la Costanera.



La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Agradable mañanita otoñal en Concordia con un día a pleno sol y temperatura agradable.



¿Giro drástico en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil?


.





