Incendios: continúa activo un foco ígneo en Victoria

Provinciales 18/09/2022 Por Editor
El viento complicó las tareas de bomberos que combaten los incendios en islas del Delta. Victoria tiene un foco activo y dos fueron controlados, según el SNMF.
Incendio, Victoria

El intenso viento de este sábado complicó las tareas de bomberos y brigadistas que combaten los incendios en las islas del Delta y sigue un foco activo en Victoria, según el reporte diario del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Este sábado, en la provincia de Entre Ríos, continuaban activos focos en Victoria, en las zonas El Blanco y El Negro. En tanto, en Victoria Tigre 1 y Victoria Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido y El Talar, los focos fueron controlados y se hace guardia de cenizas.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe están activos focos en San Jerónimo y Coronda.

"Se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF, dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y se incorpora un nuevo avión observador del SNMF. Asimismo, en el transcurso de la jornada se sumaron 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación", se indicó desde el SNMF.

Te puede interesar