Control sobre la RN 14: La Policía frenó contrabando de celulares

Viajaban desde Misiones y los detuvieron en Entre Ríos con una treintena de celulares de procedencia ilegal.

Policiales 15/09/2022 Editor Editor
IMG-20220915-WA0004

Entrada la noche sobre el kilómetro 341 de la Ruta Nacional 14, personal de Puesto Caminero Paso Cerrito realizaba control e identificación vehicular y de personas.

En ese contexto, detuvieron la marcha de una camioneta marca FORD, modelo RANGER, la cual ingresaba desde la provincia de Corrientes, proviniendo desde Misiones, y en la que se trasladaban cinco personas: tres mayores y dos menores.

Fuentes policiales informaron a diario EL SOL que se procedió a realizar el control de la documentación obligatoria para circular del conductor, quien mostró un estado evidente de nerviosismo.

IMG-20220915-WA0006

Posteriormente, los uniformados le pidieron que exhibiera la parte trasera de la camioneta, donde observaron en la tapa de la caja que contenía cajas rectangulares de color blanca, posiblemente conteniendo celulares.

IMG-20220915-WA0004

Ante la sospecha de poder encontrarse en una situación fraudulenta de dispositivos tecnológicos (celulares) o sustancias prohibidas, se solicitó la intervención de personal de Toxicología de la ciudad de Chajarí, quien una vez presente en el lugar, se comunicó al Juzgado Federal de Concordia, y se dispuso la requisa del vehículo.

Se encontraron 30 teléfonos celulares sin documentación regal respecto a su procedencia. Los celulares eran de marca Xiaomi Redmi, Samsung y Oppo.

IMG-20220915-WA0003

Se informó sobre lo ocurrido al Juzgado, desde el cual se dispuso el secuestro de los celulares y del vehículo en cuestión. En cuanto al conductor, se procedió a realizar su correcta identificación y quedó supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto