Gallo propone crear la figura del “asesor temporal” por la del monotributista

El concejal Juan Domingo Gallo elaboró un proyecto, presentado en la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves 8 de septiembre, en el cual propone la creación de “Figura en Administración Pública Municipal Asesor/a” o “Secretario/Atemporal.”

Concordia 14/09/2022 Editor Editor
Concejal Gallo

En este sentido, el edil comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "es un proyecto de ordenanza que crea, dentro del ámbito municipal, la figura del 'asesor temporal' porque en la actualidad conviven varios regímenes con varias formas de contratación, lo que es planta permanente, contrato con aportes y sin aportes".

"Esta figura del asesor temporal otorgaría los mismos beneficios y derechos a quienes están en planta permanente, salvo el derecho a la estabilidad absoluta", dijo y ejemplificó "un asesor o asesora de algún concejal gozaría de los mismos derechos como ART, Obra Social, Aportes Jubilatorios, Asignaciones Familiares, pero no tendría el derecho a estabilidad absoluta o estabilidad permanente".

Monotributistas
Cambiando figuritas: Los “mono…tributistas” pasaría a ser “asesores” pero siempre “tributistas”, vendrían a ser asesotributistas. Ja.

Asimismo, Gallo expresó que "este proyecto es para regularizar y ordenar cuestiones que hacen al funcionamiento municipal, ya que no podemos exigir al privado y luego, como Estado, incumplir".

Y continuó: "Por eso, se busca otorgar derechos que hoy no están en el ordenamiento jurídico municipal, porque el monotributo o contrato sin aportes tiene muchas desventajas y genera desprotección en muchos casos".

Tengamos en cuenta que "no posee ART, no posee obra social, no se respeta el derecho a agremiarse, no participa de las paritarias, no posee aguinaldos y se renuevan generalmente cada seis meses, o incluso ellos deben tributar al municipio", explicó. 

Posteriormente el concejal Juan Domingo Gallo puntualizó que "esta iniciativa es solamente un proyecto y será objeto de debate entre ambos bloques y el Ejecutivo, pero estoy convencido de que hay que dar una solución a esta problemática".

Por otro lado, con la última frase dio un mentís a la oposición que habían dicho que esto se estaba tratando entre 'Gallo….s y medianoche'.

Te puede interesar
Lo más visto