
Ecuador declaró como organizaciones terroristas a Hamas, Hezbollah y a la Guardia Revolucionaria de Irán
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Los restos mortales de la monarca estaban reposando en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, donde permanecieron en una capilla ardiente desde el lunes.
Internacionales14/09/2022Los restos mortales de Isabel II llegaron este martes (13.09.2022) al palacio de Buckingham, la que fuera su residencia oficial en Londres por siete décadas, antes de seis días de homenaje popular y un funeral de Estado el 19 de septiembre.
Miles de personas se apostaron al borde de carreteras y calles para ver pasar el féretro durante su poco más de una hora de trayecto desde la base militar de Northolt, donde llegó procedente de Escocia. Los ciudadanos rompieron en aplausos antes de su entrada en el palacio.
Una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, fue la encargada de transportar los restos de la monarca, con el féretro cubierto con el estandarte real y una corona de flores.
Horas antes, ocho personas habían sacado el ataúd bajo las miradas de emoción de una multitud reunida a las puertas de la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, donde permaneció en una capilla ardiente desde el lunes.
La única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 años, acompañó el último viaje de Isabel II, cuyos restos mortales pasarán la noche en el palacio de Buckingham rodeados por los miembros de la familia real, encabezados por el nuevo monarca Carlos III, quien comenzó una gira por las cuatro naciones que forman Reino Unidos: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
El portavoz militar Avichay Adraee precisó que el acceso estará operativo solo durante 48 horas, estableciendo una ventana limitada para que los residentes puedan desplazarse hacia zonas más seguras ante la intensificación de los combates
La ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos denunció que los ataques dejaron casas incendiadas y a centenares de familias desplazadas, mientras la inseguridad dificulta la recuperación de las víctimas en la zona de Laboderie
La llamada Torre Ghafri estaba ubicada en la zona portuaria
El Ejército israelí anunció que comenzó las fases iniciales de la operación contra la ciudad, mientras miles de civiles intentan escapar hacia el sur.
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.