Denunciaron ante la Justicia a un geriátrico privado que no posee habilitación

Autoridades municipales de Concepción del Uruguay inspeccionaron un geriátrico sin habilitación. Desde el geriátrico les negaron la entrada y debió actuar la Justicia.

Regionales13/09/2022EditorEditor
Geriátrico_1

Ante la existencia de una residencia de adultos mayores en la ciudad de Concepción del Uruguay que no se hallaba en regla, personal y autoridades municipales de dicha ciudad se acercaron al lugar para realizar la constatación y presentar las multas correspondientes por el incumplimiento de las inscripciones mínimas ante el Estado municipal.

"Concurrimos al lugar con el objetivo de contactarnos con sus propietarios y verificar, pero al no permitirnos ingresar para constatar, inmediatamente dimos curso a la Justicia para su intervención", explicó Catalina Pais, directora de Adultos Mayores.

Mientras el Juzgado de Faltas municipal avanza junto a la Fiscalía Administrativa en el proceso de intimación ante la falta de documentación e inscripción en el municipio, el Juzgado de Garantías, a instancias de una presentación efectuada por la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos, autorizó a la Directora de Adultos Mayores, a ingresar al lugar con personal médico para constatar el estado de salud de las personas allí alojadas, pudiendo ser acompañada por personal policial en caso que los propietarios se nieguen nuevamente a permitir el ingreso.

"Como Estado debemos preservar la salud de nuestros mayores y para ello existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir", destacó Pais tras ser consultada sobre la situación, mientras que comentó que, en las próximas horas, se tendrán novedades por parte de la Justicia respecto del futuro del geriátrico.

"Queremos adelantar, para tranquilidad de los familiares y de la comunidad en general, que cualquiera sea la resolución que determine la Justicia, estamos con nuestro equipo trabajando para garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores", agregó la funcionaria. (Diario La Calle)

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.