Denunciaron ante la Justicia a un geriátrico privado que no posee habilitación

Autoridades municipales de Concepción del Uruguay inspeccionaron un geriátrico sin habilitación. Desde el geriátrico les negaron la entrada y debió actuar la Justicia.

Regionales 13/09/2022 Editor Editor
Geriátrico_1

Ante la existencia de una residencia de adultos mayores en la ciudad de Concepción del Uruguay que no se hallaba en regla, personal y autoridades municipales de dicha ciudad se acercaron al lugar para realizar la constatación y presentar las multas correspondientes por el incumplimiento de las inscripciones mínimas ante el Estado municipal.

"Concurrimos al lugar con el objetivo de contactarnos con sus propietarios y verificar, pero al no permitirnos ingresar para constatar, inmediatamente dimos curso a la Justicia para su intervención", explicó Catalina Pais, directora de Adultos Mayores.

Mientras el Juzgado de Faltas municipal avanza junto a la Fiscalía Administrativa en el proceso de intimación ante la falta de documentación e inscripción en el municipio, el Juzgado de Garantías, a instancias de una presentación efectuada por la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos, autorizó a la Directora de Adultos Mayores, a ingresar al lugar con personal médico para constatar el estado de salud de las personas allí alojadas, pudiendo ser acompañada por personal policial en caso que los propietarios se nieguen nuevamente a permitir el ingreso.

"Como Estado debemos preservar la salud de nuestros mayores y para ello existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir", destacó Pais tras ser consultada sobre la situación, mientras que comentó que, en las próximas horas, se tendrán novedades por parte de la Justicia respecto del futuro del geriátrico.

"Queremos adelantar, para tranquilidad de los familiares y de la comunidad en general, que cualquiera sea la resolución que determine la Justicia, estamos con nuestro equipo trabajando para garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores", agregó la funcionaria. (Diario La Calle)

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.