Boca le ganó a River en La Bombonera y se convierte en el gran candidato de la Liga Profesional

En un duelo clave, el Xeneize le ganó 1-0 al Millonario con gol de Benedetto.

Deportes12/09/2022EditorEditor
Boca vs River

En un Superclásico más cortado que jugado, Boca fue más efectivo y derrotó 1-0 a River en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Con un gol de Darío Benedetto en el segundo tiempo, el Xeneize se quedó con los tres puntos como local ante el Millonario y se prende de lleno en la lucha por el primer puesto del torneo local. Marcos Rojo se fue expulsado sobre el final.

Hugo Ibarra sorprendió con Luca Langoni de titular acompañando al Pipa Benedetto, Marcelo Gallardo con un cambio de esquema con cinco defensores y medio equipo diferente al que venía jugando. El conjunto local fue quien tuvo una mayor iniciativa, aunque sin poder lastimar, mientras que la visita buscaba salir rápido de contragolpe al recuperar la pelota. La más clara de la primera mitad fue para River, con un gran anticipo de Emanuel Mammana en un tiro de esquina en el arranque, pero Agustín Rossi evitó el gol con una mano salvadora.

River Boca hoy

Para el segundo tiempo, River metió tres cambios pero poco cambió. Con muchas infracciones, varias amarillas. La primera llegada de riesgo fue a los 19 minutos, con una buena volea de Pol Fernández, que Franco Armani desvió al córner de gran manera. De ese tiro de esquina, Darío Benedetto ganó con potencia en el área, metió un cabezazo fuerte contra el piso y rompió el cero en favor de Boca. A partir de allí, River buscó acercarse al arco de Agustín Rossi, pero el Xeneize defendió bien y aguantó el resultado hasta el final.

En la última jugada, Marcos Rojo metió un tremendo planchazo sobre la cabeza de Nicolás De la Cruz y Darío Herrera le mostró la roja directa, pero no hubo tiempo para más y Boca se quedó con el triunfo por 1-0 sobre River. El Xeneize llegó a 32 puntos y está a dos de Atlético Tucumán, el único líder. Por su parte, el Millonario quedó con 29 unidades, un poco más alejado pero todavía con chances de pelear por el título.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.