

En un Superclásico más cortado que jugado, Boca fue más efectivo y derrotó 1-0 a River en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Con un gol de Darío Benedetto en el segundo tiempo, el Xeneize se quedó con los tres puntos como local ante el Millonario y se prende de lleno en la lucha por el primer puesto del torneo local. Marcos Rojo se fue expulsado sobre el final.
Hugo Ibarra sorprendió con Luca Langoni de titular acompañando al Pipa Benedetto, Marcelo Gallardo con un cambio de esquema con cinco defensores y medio equipo diferente al que venía jugando. El conjunto local fue quien tuvo una mayor iniciativa, aunque sin poder lastimar, mientras que la visita buscaba salir rápido de contragolpe al recuperar la pelota. La más clara de la primera mitad fue para River, con un gran anticipo de Emanuel Mammana en un tiro de esquina en el arranque, pero Agustín Rossi evitó el gol con una mano salvadora.

Para el segundo tiempo, River metió tres cambios pero poco cambió. Con muchas infracciones, varias amarillas. La primera llegada de riesgo fue a los 19 minutos, con una buena volea de Pol Fernández, que Franco Armani desvió al córner de gran manera. De ese tiro de esquina, Darío Benedetto ganó con potencia en el área, metió un cabezazo fuerte contra el piso y rompió el cero en favor de Boca. A partir de allí, River buscó acercarse al arco de Agustín Rossi, pero el Xeneize defendió bien y aguantó el resultado hasta el final.
En la última jugada, Marcos Rojo metió un tremendo planchazo sobre la cabeza de Nicolás De la Cruz y Darío Herrera le mostró la roja directa, pero no hubo tiempo para más y Boca se quedó con el triunfo por 1-0 sobre River. El Xeneize llegó a 32 puntos y está a dos de Atlético Tucumán, el único líder. Por su parte, el Millonario quedó con 29 unidades, un poco más alejado pero todavía con chances de pelear por el título.


El fallecido por la picadura de una avispa era un reconocido cantante de cumbias de Concordia.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

Brote de virus Coxsackie en escuelas de Concordia: medidas preventivas y suspensión de clases
La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.
En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.










